10 herramientas gratuitas para crear logotipos

10 herramientas gratuitas para crear logotipos

Todos hemos oído hablar de la importancia de “ marcar ” la propia empresa. Es importante presentar una imagen sólida y cohesiva a los clientes, y un logotipo puede ayudarlo a lograrlo.

Ahora, no necesita ser un experto en diseño para crear un logotipo que llame la atención de alguien por todas las razones correctas. Y no tienes que pagarle a un profesional una pequeña fortuna para obtener un resultado de alta calidad (impactante, lo sé).

Existen numerosos recursos que te permitirán diseñar un logo gratis, y algunos de los unicornios de la industria incluso te permitirán descargarlo de forma totalmente gratuita.

Aquí tienes 10 herramientas gratuitas para crear logotipos.

1. Logomakr

La versión gratuita del servicio Logomakr le permite elegir entre miles de iconos de stock y utilizar cientos de fuentes disponibles. Las opciones de color son abundantes y ajustables, y todos los objetos utilizados se pueden cambiar de tamaño y reorganizar para una experiencia verdaderamente personalizada.

Una vez que cree un logotipo, puede guardarlo en su computadora de forma gratuita. Los servicios de pago también están disponibles para aquellos que deseen asistencia profesional para diseñar (o rediseñar) un logotipo.

2. Free Logo Design

También puede elegir Diseño de logotipo gratuito para sus necesidades de creación de logotipo. Hay opciones completamente gratuitas disponibles, que le permiten crear un logotipo utilizando su gama de iconos, fuentes , formas y colores. También puede utilizar las plantillas disponibles para ayudar con el proceso de diseño.

La versión gratuita no es de alta resolución, pero se puede crear en un tamaño que permita múltiples usos incluso a resoluciones más bajas. Se puede comprar una versión de alta resolución de su logotipo.

3. Logo Type Maker

Logo Type Maker tiene un generador de logotipos que se puede utilizar para crear un logotipo que puede descargar de forma gratuita . La resolución de la imagen final es algo baja y las opciones de personalización son limitadas, pero aún puede crear un diseño de alto impacto sin costo para usted.

4. Designimo

Los archivos de baja resolución también son gratuitos en Designimo y se pueden comprar variantes de alta resolución . El proceso es sumamente sencillo. Simplemente ingrese el nombre de su empresa y vea las muestras.

Puede buscar en las muestras utilizando palabras clave para ayudar a elegir imágenes que se ajusten a su negocio, y se puede realizar un nivel básico de edición antes de descargar.

5. Logo Garden

Otro sitio que ofrece requiere una compra para descargar tu creación, pero te permite diseñar gratis, es Logo Garden. Las opciones de imagen, fuente y color son amplias, lo que le brinda mucho poder al crear un logotipo. Una vez que el diseño esté completo, simplemente descárguelo en su computadora después de pagar una pequeña tarifa.

También se encuentran disponibles servicios de diseño de logotipos, así como opciones para crear sitios web , tarjetas de presentación, camisetas y artículos promocionales.

6. Design Mantic

Si desea un sitio que lo ayude a crear un logotipo guiándolo a través de sencillos pasos de diseño, Design Mantic es lo suficientemente fácil para que lo usen casi todos. Simplemente seleccione una de las tres categorías de logotipos, una de las tres opciones de fuente y cuántos colores le gustaría incluir en el logotipo. Luego, ingrese el nombre de su empresa y elija una industria , y el sitio generará numerosos diseños para usted.

Una vez que se crean los logotipos, puede buscar usando ciertas palabras clave y ver variaciones de una de las que se muestran. A partir de ahí, puede mantenerlo como está o personalizar varios aspectos antes de guardar. Requiere comprar el logotipo, pero todas las herramientas de diseño se pueden utilizar de forma gratuita.

7. Graphic Springs

Graphic Springs también le permite utilizar el creador de logotipos de forma gratuita. Incluye acceso a algunas funciones que no están necesariamente disponibles en todos los sitios y que le permiten crear un logotipo de forma gratuita, como ciertos efectos visuales. Sin embargo, debe comprar los archivos antes de que estén disponibles para su descarga.

Si desea realizar cambios en el logotipo después de la compra, puede hacerlo sin costo adicional.

8. Logo Maker

Otro sitio que utiliza el modelo «probar antes de comprar» es Logo Maker. Puedes crear un logo gratis y luego realizar una compra una vez que el diseño sea de tu agrado.

Este sitio cuenta con 10,000 iconos disponibles, por lo que es posible que pueda encontrar algo más exclusivo con este servicio en comparación con algunos de los otros.

9. Free Logo Services

Todas las funciones relacionadas con el diseño están disponibles de forma gratuita a través de Free Logo Services, por lo que solo tiene que pagar si crea un logotipo que le guste.

Este sitio lo guía a través del proceso, permitiéndole ver sus creaciones y personalizar su selección. Como beneficio adicional, también puede usar el software de diseño para crear otros elementos, como tarjetas de presentación , lo que lo hace más cercano a una ventanilla única que otras ofertas.

10. Logotipo Yes

La parte del diseño del sitio Logo Yes es gratuita, aunque se debe realizar una compra para descargar el archivo. Sin embargo, ofrecen sus servicios a un costo significativamente menor que otros, con algunas opciones de compra por debajo de un dólar. Las opciones disponibles son algo limitadas, como la cantidad de fuentes entre las que elegir, pero aún puede crear un logotipo que valga la pena usar aquí.

¿Te ha resultado útil este artículo sobre 10 herramientas gratuitas para crear logotipos? Entonces te recomendamos echar un vistazo a nuestro blog donde encontrarás un sin fin de recursos y otros contenidos realmente interesantes.

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.