10 páginas para descargar fuentes tipográficas gratis

Contar con una buena variedad de fuentes es primordial. Aún así, siempre es más importante la calidad que la cantidad y sobre todo saber combinar las distintas clases de tipografías. Por muchos diseños que tengamos si no sabemos cómo combinarlas no habremos hecho nada. De todas formas, el primer paso es tener a mano una buena cantidad de sitios en los que poder descargar fuentes tipográficas gratis.

Las 10 mejores páginas para descargar fuentes gratis

A continuación queremos compartir 10 páginas para descargar fuentes tipográficas totalmente gratis.

Esta página es de las más populares a la hora de descargar fuentes tipográficas gratis. Esto es gracias a que incluye una gran variedad de tipografías que se pueden utilizar libremente. Los usuarios pueden navegar a través de las diferentes categorías disponibles. Cuando encontramos la fuente que nos interesa, podemos hacer click sobre ella para probar el diseño o ver si esta disponible en minúsculas.

1001 Free Fonts, miles de fuentes de texto gratuitas

En esta página no hay tanta variedad, sin embargo es una gran alternativa para descargar fuentes tipográficas gratis. Lo verdaderamente interesante de esta página es que incluye una vista previa de la fuente, para posteriormente descargarla sin mayor dificultad.

20 Sitios Donde Encontrar Los Mejores Tipos de Fuentes Gratuitos ...

Aunque el famoso portal cuenta con múltiples colecciones de diseño de todo tipo hay usuarios que recogen fuentes gratuitas. Busca en su panel de búsqueda Free fonts y posiblemente encuentres tipografías únicas y diferentes a las que puedes encontrar en otros sitios.

15 Mejores Lugares Para Descargar Fuentes Lettering Gratis

Este es un sitio que se destaca por tener una buena cantidad de fuentes gratis de diseños realmente novedosos y atractivos. Al hacer clic sobre cualquiera de ellas se nos muestra la tipografía, junto con la información del diseñador, la licencia y su formato. La fuente se puede descargar directamente solo con hacer clic en Donwload.

Chank Fonts – Bruce Herwig – Redlands Photographer

Otro de los sitios web para descargar tipografías gratis que podemos utilizar sin necesidad de tener una cuenta de usuario. Simplemente accedemos a la página y comenzamos a navegar por las diferentes categorías y fuentes disponibles. A diferencia de la web anterior, aquí tenemos la posibilidad de una vista previa de la imagen con cualquier texto que introduzcamos. Si nos convence la podemos descargar directamente al ordenador desde el enlace que se anexa en la parte derecha de la página.

Captura de pantalla de la página Dafont para descargar fuentes gratis

Al igual que Behance se pueden encontrar tipografías de todo tipo. Suelen ser diseños únicos puesto que incluso a veces son subidas por diseñadores a sus portafolios.

New Feature: Upload Your Custom Fonts • Themify

Muchas veces no reparamos en ellas. Pero lo cierto es que podemos encontrar una gran cantidad de familias tipográficas de lo mas completa. Prácticamente todas las familias vienen con sus cursivas, negritas,… Ideales para utilizar en proyectos complejos de diseño.

Captura de pantalla de la página Google Fonts para descargar tipografías gratis

No es la web con más tipografías. Sin embargo, recomendamos la página por la calidad de sus diseños y creemos que merece la pena echarles un vistazo.

Webs para descargar fuentes gratis - Tipografías y letras populares

Esta web presume de tener una colección de más de 23.000 fuentes tipográficas gratis para descargar. Aquí los usuarios pueden encontrar fuentes navegando por las categorías o accediendo a las diferentes secciones como Popular, New o Random. También tenemos la opción de ajustar su tamaño para visualizarla del modo que deseamos.

Review FontSpace

 

Si te resultado útil este artículo, te invitamos a echar un vistazo por nuestro blog, donde encontrarás los mejores recursos gráficos gratuitos.

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.