15 anuncios publicitarios impactantes que te harán pensar

Los anuncios publicitarios son diseñados para informarnos, dar a conocer o simplemente vendernos un producto. Pero para conseguirlo, hay diferentes formas de hacerlo.

Los anunciantes gastan grandes cantidades de dinero para que sus anuncios sean los mejores, y si se puede conseguir, que se conviertan en virales. Lo ideal sería que los consumidores no solo recordaran las marcas, sino que se genere un sentimiento hacia esa marca. Por ello, en ocasiones destinan toda su creatividad en anunciarse de formas que dejen un recuerdo, que no sean los típicos anuncios que vemos una vez y olvidamos.

En ocasiones los anuncios nos hacen llorar. Otras veces reír. Otras, reflexionar. Con ello conseguimos olvidar la finalidad principal, que no deja de ser vender, ya sea un producto o una marca. ¿Quién no recuerda algún anuncio que le haya emocionado especialmente?. Son esos que permanecen en nuestra mente por largo tiempo, incluso aunque ya haya finalizado esa campaña publicitaria.

También existen ejemplos de publicidad minimalista que consiguen, sin grandes alardes técnicos, llamar la atención sobre la marca. Sin embargo, en este caso, desde Xprinta hemos querido recoger 15 anuncios publicitarios impactantes. Estos fueron muy reconocidos en su momento, pero aún se siguen recordando por lo que supusieron.

Estos son claros ejemplos de la conocida publicidad de choque, que se caracteriza por crear anuncios publicitarios impactantes. De esta forma, se exageran ciertas características para hacerse notar o reinvidicar algún propósito social.

Puede llegar a considerarse un tipo de publicidad grosera o polémica, pero lo cierto es que consigue su objetivo de sensibilizar y generar recuerdo.

¿Qué os parecen este tipo de anuncios? Está claro, viendo estos ejemplos, que la publicidad no solo nos vende cosas, sino que también nos puede hacer recapacitar sobre temas o cuestiones de tipo social, medioambiental, etc.

Desde luego, consiguen que se hable de ellos.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.