¿Quieres recursos gráficos gratuitos?

¿Necesitas recursos gráficos gratuitos para tus diseños? ¡Sigue leyendo!

Los efectos visuales de las películas antiguas y analógicas suelen crear un cierto efecto nostálgico. Es habitual verlos aparecer en vídeos o películas que siguen la estética de estos filmes, pero no es algo exclusivo del formato vídeo. Estas técnicas pueden ser aplicadas también a imágenes estáticas, para dotar a las fotografías de esa estética tan característica.  ¿Qué cómo se puede conseguir? Con estos recursos gráficos que hemos encontrado y que hemos querido mostraros (¡apto para diseñadores gráficos!).

Estos recursos que hoy os traemos son ideales para ser usados como fondos o superpuestos dentro de vuestros diseños. No era raro ver en las películas antiguas efectos de polvo, ruido o unas características manchas que aparecían entre toma y toma. En aquel momento eran problemas no deseados por ningún director de cine. Hoy, se utilizan para hacer diseños con ese estilo clásico e imperfecto, pero que tanto suele gustar.

Si queréis descargar este conjunto de recursos gráficos gratuitos, podéis hacerlo desde aquí. Combinan colores brillantes y puntos de polvo real, para simular el grano de la película y fugas de luz.

¿Os ha gustado? Si queréis ver más recursos gráficos gratuitos, echad un vistazo a esta entrada 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.