7 ejemplos de publicidad minimalista

Estamos en un mundo tecnológico donde principalmente prima lo visual. Los publicistas se esmeran en hacer grandes diseños con sofisticadas técnicas, para que todo el mundo los vea y hable de ellos. Sin embargo, a veces la publicidad lo que necesita es el minimalismo. Este movimiento se basa en que menos es más, y la publicidad minimalista sigue este principio para mostrarnos diseños sencillos, pero elegantes y vistosos. 

 

Todo empezó como un divertido ejercicio de diseño, del que se han ido haciendo eco varios blogs. Los diseñadores simplemente reducen el empaquetado original de diferentes marcas, limitándolo a las necesidades básicas. Es decir, se eliminan los colores y los gráficos, para dejar poco más que el logo.

La publicidad minimalista tiene como característica el uso de pocos colores, primando sobre todo el blanco y el negro. Utiliza elementos cotidianos para los diseños.

¿Por qué es útil la publicidad minimalista? Viendo las imágenes, esta pregunta no es descabellada, pues se puede pensar que se pierden cosas importantes en los envases. Sin embargo, lo que se consigue es construir el valor de marca, de forma que lo que más impacto causa es la propia marca antes que el producto.

Mira el caso de esta marca, una nueva cooperativa estadounidense The People’s Supermarket. Esta simple identidad de dos tonos ha sido exaltada por los diseñadores y los consumidores, a los que les gusta el envase sin florituras ni elementos demasiado recargados.

A simple vista pueden parecer productos almacenados en alguna tienda de comestibles de fantasía. Sin embargo, el propósito realmente es infiltrarse en el mercado más rápido de lo que pensamos.

Por último, merece la pena estudiar el caso de Starbucks. La historia de los logos de la marca de los cafés mas conocida es larga. En este caso, podemos comparar el logo original con su versión minimalista.

¿Pensáis que veremos estos diseños más a menudo? Desde luego sería una interesante opción para muchas marcas.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.


1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ¿No sabéis que es el minimalismo? Hace poco lo explicamos en una entrada en nuestro blog, echadle un vistazo aquí. […]

Los comentarios están desactivados.