7 tipografias gratuitas e imprescindibles

7 tipografías gratuitas imprescindibles

Las tipografías son una de las herramientas más importantes para los diseñadores, y sabemos que a veces es abrumador la cantidad de ellas que hay. Por esta razón, hemos decidido hacer una selección de 7 tipografías gratuitas e imprescindibles que deberías tener ya en tu ordenador.

1) Monument Extended

Esta tipografía gratuita tiene una estética brutalista y muy contemporánea. Se caracteriza por el grosor tan fuerte de sus líneas y por la proporción de sus letras, que son anchas y de baja altura. Estas dos características hacen que sea una tipografía muy densa y, por lo tanto, muy potente. Incluso con esta fuerza, destaca también su simplicidad y minimalismo formal, con formas geométricas, ángulos rectos y curvas agradables que hacen que sea una tipografía muy limpia y útil.

Monument Extended es una tipografía muy completa, con caja alta, caja baja, números, signos de puntuación y símbolos.

El diseñador de esta tipografía gratuita es Mathieu Desjardins, que pertenece a Pangram Pangram, un colectivo de diseño y fundición tipográfica que crea muchas tipografías de estilo contemporáneo gratuitas para uso personal.

Puedes descargar esta tipografía gratuita “Monument Extended” haciendo click aquí.

2) Geomanist

tipogafías gratuitas e imprescindibles

Geomanist fue diseñado por Atipo®, un pequeño estudio multidisciplinar creado por Raúl García del Pomar e Ismael González en 2010 que ofrece soluciones gráficas honestas y perdurables, donde la idea prima sobre la estética.

El hermoso tipo de letra Geomanist viene en 18 estilos de fuente, desde el elegante y delicado peso Thin hasta el extra fuerte Ultra. Cada uno, delicioso.

Puedes descargar esta tipografía gratuita e imprescindible “Geomanist” haciendo click aquí.

3) Noway

La tipografía Noway se diseñó originalmente como una tipografía corporativa y de señalización para el aeropuerto de Londres Luton. Noway font-family está configurada en 10 pesos: delgado, ligero, regular, medio, negrita y cursiva y un paquete de 159 iconos para cada usuario posible. Es ideal para branding, packaging, editorial, señalización y señalización, así como diseño web y de pantallas.

Puedes descargar esta tipografía gratuita e imprescindible “Noway” haciendo click aquí.

4) Nikata

tipografias gratuitas imprescindibles

Este tipo de letra es una fuente geométrica simple. Nitaka pretende ser básico y extraño, antiguo y nuevo.

Puedes descargar esta tipografía gratuita e imprescindible “Nikata” haciendo click aquí.

5) Silka

tipografias gratuitas e imprescindibles

¿Conoces ese par de zapatos que usas para cada ocasión? Esta fuente gratuita es similar. Silka es una nueva fuente geométrica creada por Atipo Foundry, ¡y puedes usarla para todo tipo de proyectos! Es ideal para textos, títulos (y subtítulos), diseño de logotipos, marca, diseño de periódicos, presentaciones de PowerPoint y accesorios de impresión. Está disponible en regular y cursiva en 16 estilos diferentes (ligero, pesado, negrita …) e incluye funciones para fracciones, números, denominadores y numeradores. Silka le dará a tu proyecto un aire moderno y minimalista, lo que lo hace perfecto para arquitectos e interioristas. Puede usarlo para imprimir su cita favorita en una taza o camiseta.

Puedes descargar esta tipografía gratuita e imprescindible “Silka” haciendo click aquí.

6) Gangster Grotesk

Diseñado por Adrien Midzic, Gangster Grotesk es un grotesco contemporáneo con trazos terminales en ángulo que se curvan ligeramente hacia adentro. Debido a estos extravagantes toques individuales, la tipografía aporta un sabor único a los titulares y carteles cuando se usa en tamaños grandes. Su bajo contraste y su ancho ligeramente condensado lo convierten en una buena opción para el cuerpo del texto y otros textos de tamaño pequeño.

Puedes descargar esta tipografía gratuita e imprescindible “Gangster Grotesk” haciendo click aquí

7) Argent

Argent CF es una familia de fuentes serif expresiva creada y publicada por Connary Fagen, un diseñador tipográfico independiente estadounidense. Con seis pesos y cursiva, más un peso extra en negrita, Argent CF se presenta como un tributo al pasado y al futuro de los tipos serif con mucho carácter. ¡Argent CF es un serif imprescindible!

Puedes descargar esta tipografía gratuita e imprescindible “Argtent” haciendo click aquí.

¿Te ha resultado útil este post sobre tipografías gratuitas e imprescindibles? Entonces te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro blog donde encontrarás una gran cantidad de recursos como este.

 

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.