adios a adrian frutiger, el maestro de la tipografia

Adios a Adrian Frutiger, el maestro de la tipografía

En Xprinta somos admiradores de las tipografías. Son necesarias para que las marcas adquieran su identidad y logren un branding competitivo. También, en nuestro sector, resultan fundamentales para la elaboración de un buen rótulo. Una tipografía atractiva atraerá más miradas, y por lo tanto, mayores beneficios para tu negocio.

Hoy queremos rendir homenaje a una de las figuras más destacadas en el mundo de la tipografía. El suizo Adrian Frutiger falleció el pasado sábado 12 de septiembre a los 87 años de edad.

adios a adrian frutiger, el maestro de la tipografia II

Nacido el 24 de marzo de 1928, era considerado como uno de los maestros más destacados en este campo. Creador, entre muchas otras, de las tipografías Univers, y su homónima, Frutiger, el suizo se convirtió en una pieza clave de la tipografía digital de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

adios a adrian frutiger, el genio de la tipografia

Tras estudiar caligrafía, en 1960 abrió su primer estudio en París. Posteriormente, se encargó de la nueva señalización del metro de París. En 1976 diseñó el sistema del aeropuerto Charles de Gaule, dónde empleó su propia tipografía, denominada Frutiger, que era tipo sin serif pero para leerse más rápidamente.

Para los que dominéis el alemán, os dejamos esta interesantísima entrevista en el que el maestro suizo nos desvela alguno de los secretos de las tipografías.

En los años 90, se trasladó nuevamente a su país natal dónde trabajó en el rediseño de marcas como Swiss Post, Gaz de France y Electricité de France. En sus últimos años, desde Berlín, siguió de cerca el mundo de la tipografía modificando la Univers y la Frutiger.

Sus tipografías más importantes

Descansa en paz Adrian Frutiger (24/03/1928) – (12/09/2015)

adios a adrian frutiger, el maestro de la tipografia

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *