¿La verdadera identidad de Bansky?

Desde comienzos de este mes de septiembre varios medios, así como las redes sociales, están barajando una nueva teoría sobre la identidad, hasta ahora secreta, de Bansky. De sobra conocido por todos, el genio del Street Art, o arte urbano, podría ser Robert de Naja, el líder y vocalista de la banda Massive Attack. El periodista Craig Williams ha sido el precursor de estos rumores, ¿y si Robert del Naja integrante de Massive Attack fuera el verdadero Banksy?

El periodista ha creado la siguiente infografía que con la que intenta reforzar sus teorías. A parte de esta imagen, que está revolucionando las RRSS, unas declaraciones de Robert de Naja en las que admitía su amistad con el rey del arte urbano, han disparado los rumores sobre la verdadera identidad de Bansky.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre NOTICIAS, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

LA IDENTIDAD DE BANSKY - PORTADA

Infografía que relaciona recientes obras de Bansky con conciertos y acontecimientos importantes de Massive Attack

Sin embargo, sean ciertos o no estos rumores, tanto Craig Williams como los admiradores del artista, deberíamos reflexionar sobre si merece o no la pena saciar nuestra curiosidad y sacar a la luz la verdadera identidad de Bansky. Ya que el profundo mensaje que trae su obra, podría echarse a perder. Y, dado que siempre ha querido permanecer en el anonimato, tal vez las cosas deberían permanecer como están. O la salida a la luz de la identidad real de Bansky, podría ser también su fin. En este pequeño documental se exponen las mejores obras del artista. ¡No os lo perdáis!

La infografía y la información para este artículo sobre Basnky han sido extraídas de este post, publicado originalmente en lamonomagazine.

Jaime Gregorio on LinkedinJaime Gregorio on Wordpress
Jaime Gregorio
Responsable de estrategias digitales / Redactor de contenidos
Graduado en Marketing y máster en Comunicación. Apasionado por el mundo de la comunicación y el marketing digitales, y aprendiendo cada día un poco más de estos mundillos. En mis ratos libres me dedico a mis proyectos profesionales, asesorando a pymes en estrategias digitales, pero siempre dejando un tiempo para mí ;)