¿La verdadera identidad de Bansky?

Desde comienzos de este mes de septiembre varios medios, así como las redes sociales, están barajando una nueva teoría sobre la identidad, hasta ahora secreta, de Bansky. De sobra conocido por todos, el genio del Street Art, o arte urbano, podría ser Robert de Naja, el líder y vocalista de la banda Massive Attack. El periodista Craig Williams ha sido el precursor de estos rumores, ¿y si Robert del Naja integrante de Massive Attack fuera el verdadero Banksy?

El periodista ha creado la siguiente infografía que con la que intenta reforzar sus teorías. A parte de esta imagen, que está revolucionando las RRSS, unas declaraciones de Robert de Naja en las que admitía su amistad con el rey del arte urbano, han disparado los rumores sobre la verdadera identidad de Bansky.

LA IDENTIDAD DE BANSKY - PORTADA

Infografía que relaciona recientes obras de Bansky con conciertos y acontecimientos importantes de Massive Attack

Sin embargo, sean ciertos o no estos rumores, tanto Craig Williams como los admiradores del artista, deberíamos reflexionar sobre si merece o no la pena saciar nuestra curiosidad y sacar a la luz la verdadera identidad de Bansky. Ya que el profundo mensaje que trae su obra, podría echarse a perder. Y, dado que siempre ha querido permanecer en el anonimato, tal vez las cosas deberían permanecer como están. O la salida a la luz de la identidad real de Bansky, podría ser también su fin. En este pequeño documental se exponen las mejores obras del artista. ¡No os lo perdáis!

La infografía y la información para este artículo sobre Basnky han sido extraídas de este post, publicado originalmente en lamonomagazine.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.