Blixt-portada

Branding corporativo, la apuesta segura para el éxito de tu negocio

Blixt™ somos un estudio audiovisual que quiere ayudar a empresas y a emprendedores a generar nuevas oportunidades de negocio y aumentar sus ventas a través del video, la foto, el diseño, el 3D, el diseño web y el marketing online.

La suma de estos servicios es nuestra combinación ganadora; aquella que ayudará a cualquiera a alcanzar todas sus metas empresariales.

A través de nuestro blog queremos orientar a todo aquel que lo necesite a mejorar y potenciar su imagen audiovisual en internet, en todas las redes sociales y en todas las plataformas online donde esté presente.

Por muy extraño que te pueda resultar todavía a día de hoy existen muchos negocios en nuestro país y en todo el mundo que todavía no le dan la importancia suficiente al diseño corporativo y olvidan por completo que el branding es en realidad una de los pilares en la estrategia de comunicación de cualquier empresa. Entre otras cosas es tu carta de presentación la cual te ayudará a captar nuevas oportunidades de negocio.

No solo basta con tener un logotipo “bonito” y una imagen gráfica cualquiera. Hay que apostar por el valor y la calidad para conseguir una imagen de marca lo más atractiva y acertada posible de cara a posibles clientes.

Por ello la construcción del branding para tu empresa se convierte actualmente en una obligación y nosotros queremos terminar de convencerte de la necesidad de ella a través de todos estos beneficios que te contamos a continuación. Allá vamos:

Te ayudará a reflejar profesionalidad

Lo hemos comentado en otras ocasiones en alguno de nuestros artículos, la imagen corporativa de tu empresa es el fiel reflejo de esta. Muestra sus valores, su filosofía y el público al que va dirigido.

blixt-branding-1

Enseguida que vemos una página web o un logotipo en internet con un diseño que nos gusta, percibimos que esa empresa es seria, se nota que su imagen está currada y han invertido tiempo y dinero en ella. Nos transmite seguridad y la sensación de que hay verdaderos profesionales detrás de ella que realmente se preocupan por todos los detalles. ¿No querrás que los demás piensen que eres un chapuzas verdad?

Te servirá para captar la atención de nuevos seguidores

Pasar de no tener medicore o no tener imagen alguna a tener una imagen corporativa llamativa y con un diseño cuidado se traducirá en que la gente empezará a fijarse en ti. Cada vez son más las personas que se preocupan por un diseño estéticamente cuidado y original ante todo. Ofrécelo y verás como enseguida consigues nuevos seguidores. Sabrán valorar esa profesionalidad, se fijarán en tu negocio y empezarán a seguirte.

blixt-branding-2

Conseguirás destacar sobre los demás

 Se trata de tomar ventaja de lo que te contábamos antes; Muchas empresas todavía siguen ancladas en el pasado y apuestan por diseños mediocres que no hacen más que empeorar su imagen corporativa.

blixt-branding-3

En una carrera esto sería como el que tiene unas zapatillas de running recién estrenadas y perfectas para correr y otro que tiene un calzado que no es el más indicado para correr. Aprovéchate de ello y toma la delantera. Apuesta por un branding corporativo potente y original que consiga diferenciarte del resto y deje a los demás por detrás de ti.

Conectarás con tus actuales clientes y seguidores

Los negocios con un diseño llamativo y original crean seguidores. Si las grandes marcas tienen legiones de fans, ¿Por qué no tienes que tenerlos tu también?

Si conoces al dedillo todos los problemas y necesidades de tus clientes, tienes una historia interesante que contar y todo ello lo reflejas de algún modo en tu marca corporativa, de seguro que sabrás dar en el clavo y conectar con ellos.

El diseño de calidad gusta y se comparte con facilidad

Si el diseño corporativo de tu empresa es lo suficientemente bueno y llama la atención, tendrás mucho camino adelantado. Las redes sociales pueden jugar en tu favor y te pueden ayudar a difundir tu marca. Si el contenido que aportas es útil y el diseño es bueno te aseguramos que se compartirá, ganará muchos “likes” y tu marca llegará más lejos de lo que piensas.

blixt-branding-4

Invertir en diseño es invertir en ventas. Mejorará la reputación de tu empresa, conseguirás despuntar, te diferenciarás de los demás, captarás la atención de nuevos seguidores y todo ello contribuirá a conseguir nuevas oportunidades de negocio. No pienses que se trata de algo trivial que se puede tomar a la ligera pues se trata de un elemento indispensable que influye directamente en la decisión de compra de tus clientes. Cuéntanos, ¿Qué ventajas le ha aportado el diseño a tu negocio?

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *