Burger King

Burger King se reinventa con publicidad nueva

Burger King sorprende con publicidad nueva. No podemos obviar que las grandes empresas cuentan con mayores recursos y dinero, pero las decisiones estratégicas y toma de decisiones, son las que marcan la buena marcha de cualquier negocio. Hoy os traemos un fantástico ejemplo de publicidad nueva por parte de esta franquicia multinacional que no os dejará indiferentes. Parémonos a pensar y preguntémonos, ¿cómo puedo visibilizar una debilidad, conviertiéndola en una oportunidad que nos beneficie?

 

Burger King

 

En esta instantánea Burger King nos muestra dónde NO hay un restaurante. ¿Qué finalidad busca esta cadena con este tipo de publicidad?

Por un lado, confía en su servicio a domicilio, una forma de consumo que se ha vuelto muy habitual entre muchos consumidores a veces por la falta de tiempo o por simple comodidad. Por el otro, crear una publicidad nueva que rompa con los moldes tradicionales y crear un reclamo que sea atractivo para los viandantes y conductores.

Innova y vencerás

Una empresa que factura millones de dólares al año, podría seguir con sus líneas maestras y seguir cosechando éxitos. Pero la innovación es una rueda que no para de girar y es esencial para construir nuevas formas de interpretar qué necesitan los clientes y cómo entiende y consume la publicidad nuestro público objetivo. El restaurante no está aquí, pero la empresa te recuerda cómo puedes hacer uso de su servicio. Esto es, transformamos una debilidad -la ausencia del restaurante- en una divertida forma de reforzar el mensaje publicitario de la entrega a domicilio.

 

Burger King

 

También se aprovechan los espacios en altura como centros comerciales y tiendas con diferentes plantas. El lado negativo es la falta de comprensión del anuncio debido principalmente a:

  • Apenas leemos. Normalmente vemos un logo y colores corporativos y damos por hecho que que hay un restaurante cerca.
  • En los ejemplos de este artículo, el cuerpo del mensaje de la empresa de entrega Deliveroo ocupa un espacio mínimo.

Sin embargo, se trata de una apuesta interesante y que dará qué hablar. Tal vez más empresas quieran seguir el ejemplo de Burger King y puedan sorprendernos con nuevas formas de anunciarse.

 

Javier
Apasionado del Marketing digital y la analítica de datos. Actualmente mi labor es de diseño web, email marketing, SEO y SEM. Hace poco me uní a la familia Xprinta y trabajo día a día para entender mejor el apasionante mundo de la rotulación.