Cinco consejos imprescindibles para crear tu estudio de diseño

En estos tiempos que corren cada vez resulta más atractiva la idea de montar tu propio estudio de diseño gráfico. Son muchas las ventajas que esto aporta a los emprendedores valientes que se atreven a dar el paso. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a no fracasar en el intento. Estos cinco consejos te ayudarán a crear el estudio de diseño más atractivo y competitivo.

 1. Mejor con experiencia: Es básico comenzar al lado de alguien del que aprender, tanto lo bueno como lo malo.

2. Mejor con buena compañía: Es mejor crear el estudio con uno o varios compañeros, eso ayudará al reparto de tareas y hará más fácil salir adelante.

3. Piensa estratégicamente: No hay que dejarse llevar por las modas, es preferible dedicar nuestro tiempo a descubrir qué es lo que se nos da bien y qué es en lo que nos sentimos más cómodos.

4. Cuida tu marca: Es de vital importancia hacernos a nuestra marca y cuidarla en todo momento. A la larga, se va a convertir en una extensión de nosotros, y de su éxito va a depender también el nuestro.

5. Piensa globalmente: En un mundo interconectado como es este en el que vivimos es necesario que lleguemos a todas partes. Piensa en global.

 

Pincha en este enlace para leer el artículo original creado por graffica.

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.