Color del año 2014 Pantone

El color del año para 2014 es  PANTONE 18-3224 Radiant Orchid , una cautivadora, mágica, púrpura enigmática…

 

Desde el año 2000, el Pantone Color Institute ™ ha sido designando un color del año para expresar en el color lo que está ocurriendo en el espíritu de la época global. Un color que resonará en todo el mundo, el color de PANTONE del Año es un reflejo de lo que la gente está buscando, lo que ellos sienten que necesitan que el color puede ayudar a responder. No necesariamente el color de moda caliente del momento, pero un color que cruza todas las áreas del diseño, que es una expresión de un estado de ánimo, una actitud, por parte de los consumidores.

Para destilar el estado de ánimo que prevalece en una sola tonalidad, el equipo PCI, encabezado por el director ejecutivo de Leatrice Eiseman, peina el mundo en busca de diseño y color futuras influencias, mirar hacia fuera para que un color visto como ascendente y la construcción en importancia a través de todos los sectores creativos.Influencias pueden incluir la industria del entretenimiento, las próximas películas, arte, artistas emergentes, destinos del viaje y las condiciones socio-económicas.Influencias también pueden provenir de la tecnología, estilos de vida + reproducirStyles, nuevas texturas y efectos de color que el impacto, e incluso los próximos eventos deportivos que captar la atención de todo el mundo.
Con cada tono de color único y que tiene su propio simbolismo especial, una consideración clave adicional es el componente emocional y el significado inherente del color.
El color para el 2014? La cautivadora, mágica y encantadora Radiant Orchid. Una invitación a la innovación, moderno y versátil Radiant Orchid fomenta la creatividad y la originalidad. Imbuido de una armonía de color fucsia, tonos púrpura y rosa, radiante Orchid inspira confianza y sus matices rosados ??emanan gran alegría, amor y salud.

Sitio oficial

Si estas interesado en esta noticia puedes dirigirte a la web oficial de Pantone.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.