Logotipo Creativo

¿Cómo serían ciertas marcas con diferentes logos?

Marcas con diferentes logos creativos

El diseño tiene sus reglas, pero algunos de los proyectos más interesantes son aquellos que subvierten las expectativas al abandonar las reglas por completo, o al menos con lo que estamos familiarizados. A lo largo de los años, los diseñadores gráficos han reinventado hábilmente logotipos icónicos de negocios y los han transformado en imágenes nuevas, al tiempo que conservaban los identificadores de la marca, como la paleta de colores o la tipografía del logotipo. Esperamos que estos ejemplos de marcas con diferentes logos os sirvan de motivación y descubráis nuevas fronteras en el diseño y estética. Siempre es agradable ver una reinvención de lo que ya existe. Dribbble, la plataforma para diseñadores digitales, recientemente recopiló entradas de varios creadores que convirtieron famosos logotipos corporativos en curiosas reinvenciones que no tienen desperdicio.

Twitter

Es correcto comenzar con Twitter, ya que se ha convertido en lugar donde tomar información al momento de lo que está pasando. La versión del diseñador Myles Stockdale de la omnipresente mascota azul que todos conocemos, cuenta con formas más geométricas  y presenta el añadido de un pequeño ojo circular. Stockdale también utilizó el color azul de la identidad de marca del sitio web -quizás para acercarse a la selección de color del año «Classic Blue» de Pantone, que ha causado furor-. Asimismo, agregó bordes más nítidos a la tipografía. En nuestra opinión, nos gusta el aspecto y parece encajar un poco mejor con la figura de lo que parece ser una paloma, ¿no os parece?

 

Logo Nuevo Twitter

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre IMAGEN CORPORATIVA, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

 

Apple

Apple, es una compañía cuyo éxito se basó en sentar una base sólida para crear una marca brillante. El diseño de la icónica manzana parcialmente mordida de la marca, impreso en todas las computadoras Mac, fue diseñado por primera vez por Rob Janoff en 1977 como una fruta bidimensional a rayas del arco iris junto al nombre de la compañía. Pasó por varias revisiones en las siguientes décadas, y ahora perdura como una silueta plana y negra. Sin embargo, el diseñador Ruslan Babkin ha decidido devolver al logotipo a sus raíces al presentarlo en color. Pero también mira hacia el futuro con la forma de la manzana, que tiene bordes más redondeados y un contorno con mayor movimiento, haciendo que el logotipo se vea como un desenfoque colorido y dinámico. Su elección de incorporar el color en forma de degradado en lugar de líneas definidas hace que el logotipo parezca más moderno.

 

Logotipo Creativo Apple

Nike

El diseñador tipográfico y artista de letras Rafael Serra utilizó sus habilidades en la creación de fuentes tipográficas para darle a Nike una nueva apariencia única. Serra ha colocado el emblemático símbolo debajo de las letras, respetando al original, y tal vez dándole dinamismo, una sensación de movimiento hacia delante como ya lo hace el actual logo. Parece una rampa por donde se desplazan las letras hacia arriba, aunque las letras tienen una mayor longitud, con la sensación de estar proyectas hacia arriba también. La N, I y K están inclinadas hacia la derecha y el trazo de la sección media de la E está despegado del cuerpo principal. Podemos afirmar que el logo está estilizado y guarda unas líneas más elegantes, pero pierde la sensación compacta de robustez. En nuestra humilde opinión, tal vez este diseño no se adapte especialmente bien a lo que significa Nike. Recordemos que Nike se ha diversificado con el tiempo, es decir, tal vez un formato de letra «estirado» gane en elegancia, pero si buscamos un calzado fuerte y resistente, el logo no capte adecuadamente la imagen que queramos trasladar.
Como mencionamos al inicio de la entrada, han sido muchos más los logos modificados por estos geniales artistas del diseño: FedEx, Spotify, Burger King… Es sorprende cómo podemos reinventar y modificar el logo de cualquier marca, transmitiendo sensaciones distintas. Cuando una marca apuesta por cambiar su logo, debe estar muy segura de cómo hacerlo.

Logotipo Nuevo Nike

¿Te gustan estos artículos relacionados con logos? En la sección Imagen Corporativa de nuestro blog, podrás encontrar gran cantidad de recursos e información valiosa. Recientemente hemos definidos las bases para crear un logotipo de calidad y diferentes herramientas para crearlos. ¡Explota tu talento y hazte notar frente el resto!

 

 

Javier
Apasionado del Marketing digital y la analítica de datos. Actualmente mi labor es de diseño web, email marketing, SEO y SEM.