Consigue las mejores fuentes gratuitas con FontSpark y Google

Todo diseñador gráfico, rotulista, diseñador web y en general, cualquier que se haya plantado ante un trabajo de diseño, ha tenido la misma duda: ¿qué fuente elegir?. Esto es un problema muy habitual, y no deja de ser una decisión bastante importante, pues por ejemplo, en diseño web una buena fuente tiene que ser legible tanto en texto como en encabezados. O en rotulación las fuentes tienen que ser acordes a la imagen corporativa.

En nuestro blog hemos querido traerte la solución a este quebradero de cabeza. Se trata de FontSpark, una app online con un funcionamiento muy sencillo:

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre RECURSOS GRÁFICOS, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

  • Accedes a https://fontspark.app/
  • Introduces cualquier texto
  • Ves el resultado. ¿No te gusta esa fuente? Dale al botón de Generate y verás como te la cambia la fuente. ¡Puedes hacerlo de forma ilimitada!

Sencillo, ¿verdad? Es una gran herramienta para buscar de manera rápida la fuente que mejor se adapte a lo que estás buscando. Lo mejor es que también se pueden filtrar los resultados que muestra. Es decir, puedes elegir que solo se muestren fuentes sans serif o serif, o con diferentes pesos (light, regular o bold).

Descárgate todas las fuentes con el repositorio gratuito de Google

Bien, una vez ya has elegido la fuente que necesitabas, ahora queda lo siguiente: descargarla para poder utilizarla en tus diseños. Y para esto también tenemos la solución. Bueno, en realidad dos soluciones:

  • Una vez has encontrado la fuente que buscabas en FontSpark, verás el icono de un enlace junto al botón. Ese botón te llevará directamente al repositorio de Google Fonts, y en concreto a la página en la que te puedes descargar ( de forma totalmente gratuita) la fuente escogida.
  • Accede directamente a Google Fonts desde aquí: https://fonts.google.com/ Aquí encontrarás todas las fuentes gratuitas que ofrece Google.

Lo bueno del repositorio de Google Fonts es que tienes a tu disposición prácticamente todas las fuentes que se utilizan hoy en día, tanto para web como diseño gráfico. Y, además, las van actualizando cada día con las nuevas que van saliendo. Y aún mejor (todavía): son todas gratuitas y libres para que las uses en todos tus diseños.

¿Te ha gustado? Comparte con nosotros tus diseños en los comentarios ;)

Sergio García Carbonell on EmailSergio García Carbonell on FacebookSergio García Carbonell on GoogleSergio García Carbonell on Linkedin
Sergio García Carbonell
-------------------------------------------------
CEO, webmaster, blogger, diseñador, rotulista, web designer. Resumiendo: empresario de Pyme en España, lo que es igual a PAM o Persona con Alta Motivación ;). Del Atleti (también PAM). Si quieres escribirme hago un hueco para contestarte, fijo :)