Cristiano Ronaldo Cocacola y Branding

Cristiano Ronaldo Coca-Cola y Branding.

Los acontecimientos de la rueda de prensa y que continúan sucediendo con otros jugadores en la Eurocopa pueden afectar económicamente a Coca-Cola. Pero, el impacto podría ser más preocupante para la compañía si afectan a su imagen, empresa que invierte y cuida bastante su branding.

El gesto de Cristiano Ronaldo con Coca-Cola.

El capitán de Portugal es un reconocido fanático de la salud y dejó claro lo que piensa del refresco. El jugador de 36 años le quitó las botellas de Coca-Cola durante una conferencia de prensa en Budapest el lunes en el preludio del partido del Grupo F de su país contra Hungría.

Ronaldo lo siguió sosteniendo una botella de agua antes de declarar en portugués: “¡Agua!”, Pareciendo alentar a la gente a elegir eso en su lugar.

Pérdidas económicas tras el gesto de cristiano Ronaldo.

Tras lo transcurrido fue evidente las pérdidas económicas a corto plazo en el precio de las acciones de la empresa de refrescos cae un 1,6%, coincidiendo con una caída de 4.000 millones de dólares en el precio de las acciones de la empresa de bebidas.

Cristiano Ronaldo cuida bastante su branding.

Cristiano Ronaldo con el manejo de su Personal Branding le vale contar con el respaldo de marcas con presencia global como Nike, Herbalife, Pokerstars, Clear y Tag Heuer.

El futbolista sabe manejar su imagen a la perfección para posicionar otras marcas o productos que se valen de ella para conquistar al consumidor. De ahí que sea considerado uno de los atletas mejor pagados del mundo, el año pasado según datos de Forbes obtuvo ingresos por 105 millones millones de dólares, entre salario, bonos y publicidad.

¿El branding de Coca-Cola ha podido ser afectado?

Cuando pensamos en branding la primera marca que nos viene a la cabeza es Coca Cola. Existe un estudio que revela que la segunda palabra más conocida detrás de “ok” es “Coca Cola”. Ninguna empresa ha conseguido estar tan presente en la cabeza de los consumidores como la bebida azucarada de Estados Unidos. Coca Cola ha entendido desde sus inicios que el branding es clave para vender más, con la mente siempre en comunicar que Coca Cola es felicidad, la marca es la de mayor presencia en eventos que se asocian con las pasiones, como los torneos deportivos. Incluso, la fecha más feliz del año, la navidad.

Artículos que hemos creado de Coca-Cola.

En nuestro Blog de Xprinta, pinchando las fotos puedes ver artículos de la marca de refrescos, todas ellas enseñando diferentes artículos explicando sus inicios y las nuevas campañas de marketing tan espectaculares como la pantalla mas grande en el mundo en 3D.

 

EL branding de Coca-Cola. Tiene como objetivo promocionar el nuevo eslogan junto con el color rojo clásico de la firma. El Branding de Coca-Cola sigue evolucionando y adaptándose al paso del tiempo. La firma reina de refrescos ha anunciado un nuevo cambio en el diseño de sus productos en nuestro país. Se trata de un rediseño del cambio realizado en el año 2015.

Por algo se caracteriza Coca Cola, además de por su ya mítica bebida, es por sus acciones publicitarias que no dejan indiferente a nadie. Esta vez ha sido la primera en colocar un anuncio en 3D en pleno centro de Nueva York. En Times Square, donde la publicidad es el alma de la calle.

La nueva campaña de la firma de refrescos más famosas del mundo adquiere tintes románticos. En pleno Times Square, en Nueva York, el gran rótulo luminoso de la compañía se llena de Retweets que agradecen el cariño que la multinacional recibe en las redes sociales.

Al contrario que su receta secreta, la creación de un rotulo de Coca Cola es algo conocido por todos. En Xprinta somos amantes de los rótulos, pero… ¿Sabéis como es su creación? En este artículo, y de la mano de la archiconocida compañía, nos trasladamos a la década de los 50 para presentaros la evolución que lleva todo el proceso de creación de un rotulo.

 

Alvaro
Apasionado del deporte y deseando ampliar todo tipo de contenidos relacionados con el entorno digital y sus aplicaciones.