Dollar Photo Club: el low cost de los bancos de imágenes

Todos hemos utilizado bancos de imágenes para nuestros proyectos gráficos, porque las necesitamos frecuentemente. Displays fotográficos, decoración gráfica del hogar, flyers, banners o incluso nuestros blogs o publicidad interna. Las fotos de alta resolución libres de derechos han sido casi un lujo hasta ahora… y digo “hasta ahora” por que acabo de descubrir una página-chollo para descargar imágenes de alta resolución (¡más de 25 millones!) a tan sólo $1 la unidad (eso es menos de 0,80 € ahora mismo).

Se trata de Dollar Photo Club, y puedes acceder a ella aquí. No sé si es un “spin-off” de Fotolia, o una especie de low-cost del mismo, pero algo debe tener que ver con ellos, pues las imágenes son muy parecidas, pero a un precio mucho menor.

OFERTA DE PRECIOS

La propuesta económica de Dollar Photo Club es muy sencilla: suscríbete y a cambio de una mensualidad de $10 obtendrás 10 imágenes de alta resolución para descargar en ese mes. A partir de ahí, podrás descargar todas las que quieras, a tan sólo $1 cada una.

CALIDAD Y VARIEDAD

Pues tengo que decir que muy buena: casi todas las fotos están en alta resolución (3000px de ancho aproximadamente, lo que es suficiente para muchas aplicaciones), y no he visto que hayan tirado del viejo truco de redimensionarlas “a pedal” interpolando pixeles. La variedad es también muy grande, y hay tanto imágenes fotográficas (raster), todas en JPG como vectoriales en formato EPS.

EXPERIENCIA DE USUARIO

Muy buena. La navegación es muy fluida y tiene un buscador muy potente, y -lo que para muchos es muy importante- tanto la web como los términos de búsqueda están en castellano. Esto hace que puedas recomendarla a los clientes para que encuentren ellos mismos la foto que quieren que les imprimamos o utilicemos en su diseño. Dispone de un lightbox en el que podemos hacer colecciones: si estamos buscando fotos de un tema concreto, las podemos ir guardando en ese lightbox por grupos, hasta que descarguemos las que sean las elegidas finalmente. Realmente útil.

Después de tres meses trabajando con ella y pagando la suscripción mensual os la puedo recomendar como el banco de imágenes más económico y útil que he conocido.

Sergio García Carbonell on EmailSergio García Carbonell on FacebookSergio García Carbonell on GoogleSergio García Carbonell on Linkedin
Sergio García Carbonell
-------------------------------------------------
CEO, webmaster, blogger, diseñador, rotulista, web designer. Resumiendo: empresario de Pyme en España, lo que es igual a PAM o Persona con Alta Motivación ;). Del Atleti (también PAM). Si quieres escribirme hago un hueco para contestarte, fijo :)