mejores fuentes

¿Dónde descargar las mejores fuentes?

Todos los diseñadores alguna vez necesitan recursos como fuentes, tipografías, cliparts, etc. Y claro, si son gratuitos, mucho mejor. En esta nueva entrada de nuestro blog os traemos una serie de webs donde podéis descargar las mejores fuentes  para vuestros diseños.

Os advierto que también se han incluido algunas páginas de pago, para que no os asustéis 😉

Fuentes gratuitas

Google Fonts

Creo que todos conocemos Google Fonts. Es uno de los mejores sitios donde descargar fuentes para probar en diseños y en webs. Lo mejor es que las fuentes que nos encontramos aquí, son totalmente gratuitas y libres de derechos. 

Font Squirrel

Font Squirrel se trata de una biblioteca bien diseñada de fuentes comerciales cuidadosamente ordenadas y seleccionadas. Podéis descargarlas para utilizarlas cuanto queráis, tanto en diseños comerciales como propios. El diseño de este sitio está muy conseguido y trabajado, y hace que sea fácil encontrar la fuente que se está buscando en todo momento.

Behance

Behance es un lugar ideal para diseñadores que quieren compartir su trabajo. A veces, esos trabajos pueden ser utilizados por otras personas de forma gratuita, sobre todo en lo referente a las fuentes. Advertencia: hay que leer la letra pequeña antes de descargarlas. 

Fuentes de pago 

Lost Type Co-Op

Esta web se puede considerar un elemento básico e imprescindible para cualquier estudiante de diseño, y también de diseñadores ya formados. Este sitio presenta fuentes y tipografías desarrolladas por algunos de los mejores diseñadores del momento de todo el mundo. ¿Por qué no aprovechar su experiencia?

Creative Market

Creative Market ofrece una gran cantidad de recursos para diseñadores, desde vectores hasta cantidades masivas de fuentes y tipografías. No solo tienen recursos de pago, sino que también podéis tener acceso a cierto contenido gratuito a través de su newsletter. 

Design Cuts

De Design Cuts ya os hemos hablado en otra entrada de nuestro blog, que podéis ver aquí. Pero ya os adelantamos que es el más recomendado por nuestra parte 😉

Si os ha gustado esta entrada, seguro que os interesa nuestro directorio de recursos para diseño gráfico.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.