EDIT: un editor de diseño gráfico online que nos ha encantado

Es común entre muchas personas, querer desarrollar proyectos creativos que ayuden a explotar todo nuestro talento y compartirlo con el resto. También es cierto que existen ciertas limitaciones técnicas y presupuestarias que frenan nuestras expectativas y deseos. Un editor de diseño gráfico online es una opción excelente para muchos usuarios y empresas, con el fin de  conseguir una gran toque de profesionalidad a golpe de clic. En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones, sin embargo, no todas cubren las necesidades de un perfil exigente que no busca pasar horas y horas tratando de aprender cientos de procesos complicados cuya aplicabilidad no tendrá lugar. ¿No es mejor algo sencillo, rápido y profesional? Nosotros hemos encontrado y probado una gran alternativa que abarca todo tipo de necesidades. Banco de imágenes, plantillas, portadas para diferentes redes sociales, temáticas de múltiples ámbitos… ¡Vamos a ello!

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre RECURSOS GRÁFICOS, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

EDIT Herramienta de diseño

EDIT: gran calidad de forma gratuita 

EDIT es un editor online para crear diseños de manera profesional. Desde la página principal podemos acceder y crear contenido desde el primer momento y seleccionar un área de trabajo concreta. Tras un rápido registro a través de Facebook y confirmar nuestro correo electrónico… ¡ya tenemos nuestro editor preparado!

Ya seas un pequeño negocio o un diseñador experimentado, debes saber transmitir a tu audiencia qué haces y cómo lo haces. Quizás seas un restaurante que quiere arrancar su negocio de la mejor manera posible y sabes perfectamente que la cuestión de diseño está presente en todo. El rótulo exterior incorporado en la fachada, los vinilos instalados en los cristales, el formato de la carta mostrando el menú… Estas son algunas de las funcionalidades que esta herramienta ofrece:

 

EDIT Herramienta de diseño online

Versión Premium

Al probar algunas versiones con funcionalidades adicionales bajo el nombre de Premium, nos damos cuenta de que las ventajas que ofrecen no cumplen nuestras exigencias. Muchos negocios realizan acciones de marketing apoyándose en cuestiones de diseño de manera reiterada. Disponer de una herramienta actualizada y contrastada, otorga seguridad y la garantía de estar haciendo bien las cosas de cara al futuro. Al realizar el registro, contamos con 15 días de prueba gratuita Premium y así ver todo el contenido adicional del que podemos hacer uso al instante. Aquí están algunas funcionalidad que creemos más importantes:

  • Espacio de 5GB
  • Acceso a 20000 diseños Premium
  • Carpetas ilimitadas para organizar los diseños
  • Sin límite de plantillas actualizadas
  • Descargas de alta calidad
  • Cambios de tamaño automáticos para cada propuesta de diseño

¿Qué ofrece EDIT respecto a otro editor de diseño gráfico online?

  1. Usabilidad: su fácil uso y manejo hace que la curva de aprendizaje sea mínima y podamos hacer trabajos de gran calidad desde el primer momento. Además, contamos con menús adjuntos que podemos minimizar para trabajar con mayor comodidad y volver a ellos fácilmente si así fuera necesario.
  2. Responsive: podemos crear nuestro diseño desde cualquier dispositivo. El programa se adapta perfectamente a todo tipo de pantallas. Hemos operado desde un ordenador de sobremesa, una tableta y un móvil.
  3. Almacenamiento: disponemos en su versión básica de una capacidad de 3000 MB, lo que es todo un acierto para guardar gran cantidad de proyectos.
  4. Contenido extenso y de calidad: podemos hacer cualquier cosa que queramos. Desde tarjetas de visitas, logotipos, miniaturas para Youtube, portadas de discos y libros… Hay un gran abanico de personalización con una extensa galería de plantillas e imágenes para hacer de cada diseño único.
  5. Banco de imágenes: se da por hecho que un editor de diseño gráfico online cuenta con un galería de imágenes libres de derecho de autor. Lo relevante en este caso, es que el banco de EDIT es particularmente extenso, con millones de fotografías de diferentes temáticas.
  6. Precio: no podemos dar de lado a una cuestión que afecta directamente a nuestro presupuesto. Si eres una empresa consolidada y generas ingresos regulares, estarás dispuesto a pagar más para tener un servicio de acuerdo a lo que estás buscando. ¿Pero qué pasa con todas aquellas startups que despegan con escasos recursos iniciales? EDIT en su versión básica tiene un servicio excelente que cubre perfectamente las demandas de cualquier línea de negocio. Y, siendo sinceros, su versión de pago merece la pena.
  7. Soporte: hay habilitada una pestaña con menús de ayuda que nos han parecido interesantes. Por un lado, un breve tutorial audiovisual poniendo en práctica un sencillo ejemplo. Por el otro, un chat de ayuda y correo electrónico de soporte para dejar nuestras dudas. A título personal esto nos gusta mucho, porque sentimos que nuestro trabajo está respaldado y vamos a poder sacar el máximo partido de la herramienta.

 

EDIT Herramienta de diseño online

Trabaja desde cualquier lugar

No es nada nuevo señalar que cada vez más, trabajamos fuera de casa o nuestra oficina. Un retoque por aquí, una actualización por allá… ¿Cuántas veces ocurre que nos viene a la mente una idea que queremos inmortalizar antes de que se pierda en los recovecos de la memoria? Afortunadamente la inmensa mayoría llevamos un teléfono móvil que nos permite realizar funciones donde antes sólo podíamos hacerlo con un ordenador de sobremesa.

El apartado Responsive y de Usabilidad ya no dan cobertura únicamente a una cuestión de correcta visualización en cada uno de los dispositivos y fácil uso. También lo es para utilizar la aplicación de manera cómoda y sencilla, sin encontrar problemas que dificulten la experiencia al usuario independientemente de dónde esté o qué dispositivo esté utilizando. Hemos probado ha operar desde un teléfono móvil Huawei Mate 20 Lite y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Los menús desplegables con las diferentes opciones de diseño son muy intuitivos y hemos podido realizar un par de proyectos en unos pocos minutos. Probablemente estéis pensando que una aplicación móvil sería más adecuada que una edición desde un navegador. La realidad es que desde aquí os animamos a que le deis una oportunidad y lo probéis, porque nuestra experiencia ha sido muy grata.

 

EDIT Herramienta de diseño online  EDIT Herramienta de diseño online

Conclusiones

EDIT es una herramienta completa con un alto grado de posibilidades que nos permitirá realizar un trabajo con un alto estándar de calidad. Si lo que buscamos es un programa con funciones específicas y con un elevado grado de profesionalidad, tal vez no encontremos todas las posibilidades que otros programas puedan tener. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, la versión básica es muy amplia y completamente gratuita, así que podemos señalar sin temor a equivocarnos que actualmente es una herramienta excelente para la gran mayoría de ocasiones. Cabe destacar que el público agradece el esfuerzo de las compañías por crear herramientas útiles y accesibles, aportando recursos de gran valor y en un tiempo récord. 

¿Te apetece probar este editor y sacar tus propias conclusiones? AQUÍ tienes todo lo necesario para empezar a diseñar y sacar todo el potencial que llevas contigo ;)

 

Autor

Javier
Apasionado del Marketing digital y la analítica de datos. Actualmente mi labor es de diseño web, email marketing, SEO y SEM. Hace poco me uní a la familia Xprinta y trabajo día a día para entender mejor el apasionante mundo de la rotulación.