8 ejemplos de mala imagen corporativa

Desde este blog siempre hemos insistido mucho en la importancia del cuidado de la imagen corporativa. La consideramos fundamental ya que describe la manera cómo una empresa, sus actividades y sus productos o servicios son percibidos por los usuarios. Una empresa que descuida este apartado se puede enfrentar a una serie de problemas que a la larga le podrá costar mucho. A continuación, compartimos unos ejemplos de mala imagen corporativa en forma de logotipos para no repetir.

Un mal logo puede hundirnos antes de empezar

La decisión sobre cómo vamos a presentar gráficamente nuestra marca es tan importante como nuestro producto. El logo es la herramienta para que nos reconozcan en el mercado y ganar memorabilidad.

Es el sello que dirá que somos nosotros y que ese producto lleva nuestra filosofía y nuestra calidad.  Un error en la insignia de nuestra compañía puede provocar mucho más que un dolor de cabeza.

Logo de Clínica Dental San Marcelino

¿No te gusta ir al dentista? Parece que al que diseño este logo, tampoco. Eso o el creador de semejante logotipo estaba pensando en otra cosa. En fin…poco apropiado para la visita del paciente (aunque seguro que arrancará más de una sonrisa).

Logo de la Comisión de la Juventud de la Archidiócesis de la Iglesia Católica

Este logo, símbolo,  se las trae, más aún si cabe en los tiempos que corren, en los que la Iglesia se ha visto salpicada por varios escándalos de pederastia y abuso a menores. Aun así, el logotipo sigue vigente, y se trata de un diseño de 1973 que incluso fue premiado por el Arts Director Club de Los Ángeles. Curioso, ¿no?

Logo de A-Sytle (ropa)

Este logo me parece particularmente divertido, y su popularidad se ha hecho notable (sobre todo cuando patrocinó el campeonato mundial de motociclismo). Se trata de una marca de moda italiana que se dio a conocer con este logotipo en el año 2004. ¿Qué te parece?

Logo de Arlington Pediatric Center (clínica infantil)

Os presentamos aquí la versión antigua (parece que en su web ya se han dado cuenta del fallo). Si nos parecía “llamativo” el logotipo de la Archidiócesis de la Iglesia Católica, este es todavía peor.

Instituto de Estudios Orientales

Rectificar es de sabios.

Kids Exchange

La importancia de los espacios.

Locum

Dado su doble sentido obvio, este logotipo creo que ha sido diseñado así intencionalmente (aunque desconozco que interés puede tener una empresa del sector administrativo en bromas visuales “de este estilo”). Sigue el patrón del hiper-mega imitado logotipo de “I Love New York”, pero con un nuevo mensaje…ejem!.

Office of Government Commerce

A veces se necesita girar el logotipo para ver el error.

 

¿Te ha gustado este post sobre ejemplos de mala imagen corporativa? Entonces te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog donde encontrarás artículos como este.

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.