Imagen corporativa

El cuidado de la imagen corporativa

Es de vital importancia que tanto el material como la imagen corporativa sean tratados con dedicación y atención al detalle, ya que su función debe ser la integración y representación de las ideas y mensajes de la empresa de la mejor forma posible.

El Branding

El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión de todos los procesos gráficos y comunicacionales llevados a cabo.

La disciplina del branding ocupa varias cuestiones diferentes alrededor de la marca. Cuando hablamos del branding, no nos limitamos al logotipo, puesto que no es más que la representación gráfica de los valores de la marca. Estos valores serán en su mayoría gráficos—logotipo, tipografías, estilo de imágenes, iconos, colores, etc.—pero también existen de otros muchos tipos: mensajes, , misión, visión, blog, redes sociales, elementos publicitarios, correos electrónicos, packaging, cartelería, rotulación de vehículos… En conclusión, todo tipo de manifestación de la marca, que llevará asociados una serie de valores que formarán parte de ella.

Si hacemos hincapié en los elementos físicos que acompañan a la marca en forma de material corporativo,  es sin duda clave tratarlos con dedicación y atención al detalle, para que de esta manera integren y representen fielmente las ideas y mensajes que la marca quiere hacer llegar a sus contactos, clientes y clientes potenciales. El material corporativo, por tanto, debe considerarse un canal más de comunicación.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre IMAGEN CORPORATIVA, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

Branding

¿Por qué es importante el material corporativo?

Contar con un material corporativo unificado y coherente entre sí y con el resto de elementos que forman parte de la marca es vital para que todos los puntos de contacto entre estos elementos y el cliente o cliente potencial proyecten la misma imagen de marca y transmitan sus valores. Además, si nos centramos en los elementos de material corporativo dirigidos a los equipos internos de la compañía, una imagen uniforme de ellos potenciará el sentimiento de pertenencia de los empleados, así como una mayor presencia de marca en el día a día del trabajo, esencial para el conocimiento de la misma por parte de los trabajadores.

 

Si quieres saber más sobre imagen corporativa, te invitamos a pasarte por nuestra sección del blog decidada a ello.

 

 

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.