El Mural de la igualdad

El Mural de la igualdad

El Mural de la igualdad ha nacido gracias a los Juegos Olímpicos Rio 2016 celebrados en Brasil el pasado verano. A pesar de todo el conflicto en el que se han llevado a cabo, muchos artistas y diseñadores han unido sus fuerzas para resaltar la belleza de la ciudad y de su cultura. Un ejemplo a destacar es el artista de grafitis brasileño Eduardo Kobra, autor de el Mural de la igualdad, que ha tenido un rotundo éxito, sirviendo incluso de spot turístico.

El Mural de la igualdad

En el mural de la igualdad se plasmaron cinco etnias diferentes que representan los cinco continentes.  Se encuentra en una de las calles más concurridas de Rio. El artista, Eduardo Kobra nacido en una favela de Sao Paulo, se ha dedicado al arte como válvula de escape de la violencia de los barrios pobres de la ciudad brasileña.

El Mural de la igualdad

Pincha aquí para acceder al artículo original sobre el mural de la igualdad de Rio, publicado en RedBox.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.