El museo de neón en las Vegas

Museo de neón en las Vegas, visita obligada

Pensad en cualquier cosa que se os ocurra. Luego buscad si tiene un museo dedicado a eso. Seguramente la respuesta sea que sí 🙂 Es por esto que hoy os queremos mostrar un museo bastante característico: el museo de neón de Las Vegas. 

Si vais a las Vegas, tenéis que pasar si o si por aquí. Si por algo destaca esta ciudad, es por sus luces de neón, siempre tan brillantes, que hacen que la gente se vea atraída por todo el espectáculo. Lamentablemente, a lo largo de los años, muchos moteles, hoteles, casinos y negocios han mordido el polvo o han actualizado su señalización. Pero, afortunadamente, parte de todo lo que tenían ahora descansa en el “Neon Boneyard“.

Este museo no sólo se dedica a exponer los neones. También hacen un impresionante trabajo de restauración de cada una de las obras que muestran, poco a poco y con cuidado, como si de un pedazo de historia se tratara. Ofrece tanto excursiones diurnas como nocturnas, la posibilidad de realizar eventos, e incluso celebrar bodas. Todo en un mismo sitio. El museo de neón es, sin duda, el sueño de todo fotógrafo.

Este museo da la sensación de ser un hotel o motel (tan típico en las Vegas), pues el mostrador de recepción parece preparado para hacer el check-in de los visitantes. Esto se debe a que está emplazado en la localización de un antiguo hotel que iba a ser demolido, pero se aprovechó y se restauró el espacio. Casi como lo que hacen con el neón.

Museo de neón en las vegas

Incluso se aprovecharon las antiguas letras del hotel para mostrarlas como si fueran una obra.

Os dejamos algún ejemplo más. Si queréis ver más, podéis visitar el post original aquí.

Museo de neón en las vegas
Museo de neón las vegas
Museo de neón las vegas

Todos los tours son guiados, y os ayudarán a aprender todo lo necesario sobre neón. Si visitáis las Vegas, sería recomendable sacar las entradas por adelantado, pues lo más normal es ver el cartel de “sold out” en la entrada.

Impresionante, ¿verdad? Si queréis ver la mayor colección de neón del mundo, podéis echar un vistazo en nuestra entrada.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.