El nacimiento de los rotulos

Al contrario que su receta secreta, la creación de un rotulo de Coca Cola es algo conocido por todos. En Xprinta somos amantes de los rotulos, pero… ¿Sabéis como es su creación? En este artículo, y de la mano de la archiconocida compañía, nos trasladamos a la década de los 50 para presentaros la evolución que lleva todo el proceso de creación de un rotulo.

El nacimiento de los rotulos, como casi todo, proviene de un boceto previo. Con motivo del 125 aniversario de la creación de Coca Cola, el Design Museum de Londres conmemora la existosa historia de la compañía. En él se exponen estas fotografías que muestran el proceso de creación de un neón en 1950.

Estas imágenes salen por primera vez a la luz gracias al Design Museum, y corresponden a la creación del gran neón de Coca Cola en Picadilly Circus en 1954. Una vez que ya tenemos el diseño, toca ponerse manos a la obra, y empezar con la fabricación.

El logotipo de Coca Cola fue diseñado por Frank Robinson en 1886 y escrito en esa tipografía porque esa era la favorita de contabilidad popular de esa época. A día de hoy, los avances tecnológicos facilitan enormemente la creación e instalación de los rótulos. Pero hay que recordar los medios precarios con los que contaban hace 60 años. Este neón tuvo detrás muchísimas horas de trabajo y planificación.

Una vez el proceso de fabricación ha concluido, llega el momento de la instalación del neón. Un paso complicado, como demuestra la siguiente imagen.

Como habéis podido comprobar, estas preciosas imágenes nos enseñan todo el proceso de creación de un neón de estas carácterísticas. Una labor costosa y complicada, que tiene como resultado final este increíble rotulo en la histórica Picadilly Circus de Londres. El esfuerzo, sin duda, ha merecido la pena.

Las imágenes para la elaboración de este artículo han sido extraídas de la web psfk. Pincha en este enlace para acceder a ella.

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] comprobamos en nuestro anterior artículo; “El nacimiento de los rótulos” como Coca Cola “se curraba” su publicidad. Esta vez, os presentamos el increíble […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *