anuncio en 3D

El primer anuncio en 3D es de Coca Cola

Si por algo se caracteriza Coca Cola, además de por su ya mítica bebida, es por sus acciones publicitarias que no dejan indiferente a nadie. Esta vez ha sido la primera en colocar un anuncio en 3D en pleno centro de Nueva York. En Times Square, donde la publicidad es el alma de la calle.

Se trata de un impresionante cartel con más de 1700 pantallas de LED de movimiento independiente y sincronizadas. 100 años después de que Coca Cola pusiera su primer anuncio en Times Square, ahora vuelve a impresionar al mundo con otro despliegue de creatividad tecnológica.

Pero antes de seguir, es mejor que veáis como ha quedado. Las imágenes hablan por sí solas:

“Desde el principio, nuestra intención fue crear un momento de relax y pausa para tomar nuestro refresco en el concurrido ambiente de Times Square. Nuestra tecnología 3D patentada dinamiza nuestras marcas icónicas de una manera única y diferenciada con la que esperamos captar la atención de la gente y hacer que quieran participar durante más tiempo”.

Eso es lo que ha declarado Kim Gnatt, director del grupo de estrategia de negocios de Coca-Cola en Norteamérica. La pantalla del anuncio en 3D va cambiando con el tiempo, mostrando diferentes imágenes, según va pasando la gente por la concurrida calle.

No es la primera vez que Coca Cola sorprende con una publicidad tan llamativa. En otra ocasión, hizo una original campaña publicitaria consistente en hacer que todo el que pasara por delante del anuncio, enviara su nombre. De esta forma, a los pocos minutos, en la pantalla se mostraban datos curiosos acerca de ese nombre.

Está claro que en un mundo con cada vez más publicidad digital y exterior, hay que ser original para llamar la atención de los clientes y consumidores. Y Coca Cola, sin ninguna duda, lo sigue haciendo año tras año.

Si os ha gustado este original anuncio, seguro que también os encanta la marquesina parrilla de Burger King.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.