Error en punto de venta #02: Diseño mal aplicado en Punto de Venta

PROBLEMA

Un buen manual de imagen corporativa debería de contar con un apartado de aplicación de logos, tipografías y colores en el punto de venta. Por desgracia, en la mayoría de los casos no es así porque hay que hacer una labor de consultoría previa de su uso en locales que es poco familiar para los diseñadores gráficos.

Como resultado, la imagen de marca se ve perjudicada y se aplica mal. Ni se sigue la estrategia de branding que se ha marcado, ni se saca partido a las posibilidades de cada elemento de comunicación e incluso no funciona en absoluto (colores ilegibles, iluminación incorrecta, etc.)

 

SOLUCIÓN

El profesional de implantación de imagen corporativa (que normalmente es una empresa de rotulación), debe estudiar el manual de imagen de marca y, junto con el responsable de la franquicia, ampliarlo o diseñar uno nuevo con la aplicación de la misma en el punto de venta.

En él se especifican medidas, proporciones, colores, materiales y utilización de cada uno de los elementos que se han decidido para las tiendas de la enseña.

CASO PRÁCTICO

Si sigues interesado te proponemos que visualices uno de los manuales gráficos realizados para ASM, empresa de envío de mercancía.

 

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.