Error en punto de venta #03: Falta de unidad en la imagen de ambiente

PROBLEMA

Contar con diferentes proveedores para cada uno de los elementos de imagen o decoración del local puede traer como problema que el método de trabajo, los materiales o incluso el diseño se acaben de distinta manera. Así, las fotografías de gran formato de las paredes, por ejemplo, pueden no parecerse en contraste o en los colores corporativos a los displays de comunicación para posters de 70 x 100 cm.
Si además la marca tiene puntos de venta por toda España, el trabajar con varias empresas en diferentes localidades provoca problemas de comunicación y precios y calidades distintas.

 

SOLUCIÓN

La única solución para esto es contar con un proveedor global, que realice por completo “llave en mano” la implantación de marca en cada local. De esta forma, los rótulos de exterior, grafismos de decoración en gran formato y elementos de comunicación de pequeñas dimensiones guardan una homogeneidad en aplicación de marca (colores, tamaños, etc.). Es básico además que esa misma empresa instale los elementos en obra a nivel nacional, para asegurar que los operarios los conocen y manejan correctamente en todo momento.

 

CASO DE ÉXITO

Inmobiliarias ReMax, con multitud de agencias en toda España, eligió trabajar con Xprinta para todas ellas, utilizando su manual gráfico y los precios únicos cerrados en todo el territorio nacional.

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.