Error en punto de venta #05: Mala elección del tipo de material

 PROBLEMA

Casi siempre hay elementos de comunicación en un negocio que están diseñados para permanece mucho tiempo en el mismo: rótulos de exterior, decoración gráfica permanente o señalización orientativa. Sin embargo, muchas veces no se realizan con los materiales adecuados y presentan un aspecto degradado en un tiempo muy corto.
¿Se puede evitar?

 

SOLUCIÓN

No se trata sólo del diseño, hay que contar también con que el material utilizado sea el adecuado para cada elemento. Los rótulos de exterior requieren materiales que no se degraden con el agua o los rayos UV del sol; los gráficos al alcance del público deben disponer de algún acabado antivandálico; los rótulos de difícil acceso tienen que estar fabricados con elementos de bajo mantenimiento, como los LEDs, etc…

Déjate aconsejar por la experiencia del proveedor, que normalmente aplica los materiales adecuados según las especificaciones técnicas del fabricante.

 

CASO DE ÉXITO

Special Tours trabajó con Xprinta para varios trabajos de imagen de marca: rótulo de coronación de edificio, rotulación de vehículos, displays… Cada uno de ellos se fabricó con los materiales adecuados para durar mucho tiempo.

Pincha aquí para ver el caso de éxito.

 

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.