Error en punto de venta #07: Problemas legales

PROBLEMA

Sí, desgraciadamente a veces hay normas legales que afectan a la imagen en el punto de venta. Las más frecuentes son las ordenanzas municipales de publicidad exterior, o los protocolos de fabricación UNE de estos elementos. Se pueden tener problemas hasta con la licencia de actividad en ciertos casos. ¿Qué puedo hacer si en mi ayuntamiento se me pide que legalice un rótulo?

 

SOLUCIÓN

Una empresa de rotulación profesional te podrá orientar correctamente de la ordenanzas municipales para tu rótulo o publicidad exterior. Es preferible que ese proveedor sea local, porque trabajará habitualmente con ellas.

Además de diseñar una imagen que se pueda legalizar, te debe aconsejar sobre el proceso de obtención de licencia, aportándote certificados de luminancia, planos de alzado, etc y cumplir con las normas constructivas y de reciclaje obligatorias.

 

ORDENANZA DE PUBLICIDAD EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El personal técnico de Xprinta diseñó para Aserluz el manual gráfico de la Ordenanza de Publicidad Exterior de Madrid OPE/2011

¿Quieres saber todo sobre qué tipo de rótulos se pueden legalizar en Madrid? Consulta este manual

 

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.