Freepik, cientos de archivos vectoriales gratuitos diariamente.

En la línea de otras webs dedicadas a compartir recursos gráficos para diseñadores como vecteezy u openclipart nos encontramos con este portal, Freepik, que presume de tener más de 1,4 millones de archivos gráficos gratuitos. Si bien la gran mayoría son archivos vectoriales (en formatos de Adobe Illustrator o eps) también comparten una buena cantidad de fotografías, iconos, ilustraciones, plantillas de Photoshop…

La descarga resulta muy sencilla al no necesitar darse de alta ni dar una dirección de email y todos los archivos son exclusivos de este portal y libres de derechos. En general los diseños son de muy buena calidad y están ordenados en diferentes categorías para hacer más fácil su búsqueda, además de disponer de etiquetas y un buscador que hará muy fácil encontrar el dibujo vectorial que necesites. Una vez hayas escogido tu diseño, Freepik da la posibilidad de descargarlo o compartirlo a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest.

Los archivos vectoriales son el recurso gráfico más práctico y más utilizado por los diseñadores por ser fácilmente escalables y hoy en día se utilizan más que nunca debido a la disparidad de tamaños de pantalla a la que estamos acostumbrados en función de que estemos utilizando un ordenador, un dispositivo móvil o una tablet.

Para el diseño de logotipos o imagen de marca de empresas y productos es imprescindible el uso de herramientas vectoriales ya que estos tendrán que poder imprimirse tanto en una pequeña tarjeta de visita como en un rótulo de gran tamaño.

 

Sergio García Carbonell on EmailSergio García Carbonell on FacebookSergio García Carbonell on GoogleSergio García Carbonell on Linkedin
Sergio García Carbonell

————————————————-

CEO, webmaster, blogger, diseñador, rotulista, web designer. Resumiendo: empresario de Pyme en España, lo que es igual a PAM o Persona con Alta Motivación ;). Del Atleti (también PAM). Si quieres escribirme hago un hueco para contestarte, fijo :)