Guía para la señalización en la nueva normalidad

Tras mas de dos meses confinados por la pandemia del COVID-19, volver al trabajo no es un proceso sencillo, especialmente en aquellos sectores en los que existe un contacto directo entre empleados y clientes. Es primordial garantizar la seguridad de todos ellos para lograr que el objetivo de la nueva normalidad tenga éxito.

Particularmente, desde Xprinta hemos sacado al mercado productos muy útiles para frenar el contagio, como mamparas de protección o equipos de protección personal.

Además, las asociaciones de la comunicación visual han lanzado de manera conjunta la Guía para la Señalización de las Medidas de Seguridad en la Nueva Normalidad, un documento cuya elaboración ha liderado Fespa España con el apoyo de las demás asociaciones de la cadena: Asociación Graphispack, la Asociación de suministradores de los sectores de impresión, packaging y retail; Afydad, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos; Aimfap, la Asociación de Importadores, Mayoristas, Fabricantes de Artículos Promocionales; Aserluz, la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines; Asociación de Creatividad Transformadora, la Asociación de agencias y empresas creativas españolas; Fepfi, la Federación profesional de fotografía e imagen; Aevea, Agencias de eventos españolas asociadas; Fyvar, la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios; Fede, la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación y Functional Print Cluster, Agrupación Empresarial Innovadora en Impresión Funcional.

 

¿Qué contiene la guía?

El objetivo principal de esta guía es ayudar a los negocios a reabrir de forma segura, aportando conocimiento, recomendaciones y sugerencias de señalización. Es un documento muy completo que va dirigido a toda clase de negocios y espacios de trabajo u ocio: locales comerciales, de hostelería y restauración, museos, bibliotecas, salas de cine, teatros, espacios para eventos y espectáculos, oficinas, para la industria, centros deportivos o piscinas.

A parte de las recomendaciones, la guía incluye una sección con sugerencias sobre diseño y consejos sobre los materiales a utilizar, así como ejemplos de soluciones de señalización que algunas empresas ya ofrecen.

Las asociaciones que han elaborado el documento van a enviar la guía a los Ministerios de Economía e Industria para ponerla a disposición de todas aquellas empresas que necesiten recomendaciones y sugerencias sobre cómo señalizar las medidas de seguridad en la vuelta al trabajo. La guía también será difundida a través de los distintos canales de comunicación. Además, ya puede ser descargada en la página web de Fespa España.

¿Te ha resultado útil este artículo? Entonces agradeceríamos su difusión para poder ayudar a más gente. Además, te invitamos a echar un vistazo a nuestro blog donde encontrarás contenido muy interesante.

 

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.