Herramientas de diseño gráfico para principiantes

En alguna ocasión os hemos traído a nuestro blog varias herramientas para diseñadores gráficos. Programas que era muy útiles para completar vuestros proyectos. Hoy, sin embargo, hemos querido hacer una recopilación de los mejores programas de diseño para los no tan profesionales. Si estás empezando en el mundo de los diseñadores gráficos estos programas te serán de mucha utilidad.

Algunas de las herramientas de diseño gráfico para principiantes más interesantes son:

  1. Power Point

Es el programa con el que todos hemos comenzado. Es cierto que sirve para salir del paso, pero para dar un paso adelante, se suele hacer uso de otras herramientas de diseño, como las que ha continuación os detallamos.

  1. Canva

Una de las mejores herramientas de diseño gráfico para los que no tenemos ni idea de diseñar. Es fácil y sencilla de usar, y con una gran cantidad de recursos gratuitos. Ofrece también un editor de imágenes y fotografías, que podéis ver aquí. Para más información sobre Canva, echadle un vistazo a esta entrada específica para este programa de diseño online: Canva, la mejor ayuda para los no diseñadores.

 

  1. PicMonkey

Otra de las mejores herramientas para diseñar imágenes ideal para principiantes, es PicMonkey. Ofrece un montón de alternativas como subir imágenes para retocarlas o añadirlas texto de una forma muy sencilla.

PicMonkey también permite diseñar collages, y luego subir imágenes directamente desde nuestro ordenador a Google Drive o Dropbox.

  1. Quozio

Esta herramienta está dirigida especialmente a crear imágenes con frases, pues permite añadir un texto, y el autor de la cita. ¡Pincha sobre en enlace para probarla!

El artículo original ha sido publicado en El Rincón de Sergarlo. Pincha aquí para acceder al original.

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.