hologramas en publicidad exterior

Hologramas en publicidad exterior

Los hologramas en publicidad exterior es uno de los últimos avances en los que ésta inmersa la publicidad. Poco a poco se empieza a ver como  las nuevas tecnologías se abren paso en todos los campos, y el marketing no iba a ser menos.

La industria alimenticia japonesa ha sido la impulsora de los hologramas en publicidad. Esta primera aparición tuvo lugar gracias a la marca de chocolates KitKat, que lanzó una edición especial en Japón, que incluye una estructura transparente con la que se arma una pequeña pirámide que, colocada sobre un teléfono móvil, permite la proyección videos de YouTube de la banda japonesa DISH.

En cuanto al mundo de los automóviles, la marca Porsche hizo lo propio también con una nueva versión del vehículo modelo 911. Todo ello a través del que anuncian como el “primer anuncio impreso interactivo del mundo con holograma”. Podéis ver la campaña a continuación ¡No os la perdáis!

Hologramas en publicidad exterior: Porsche

Incluyeron el anuncio en una revista impresa, distribuyendo además 50.000 prismas de plástico para poder apreciar el holograma. La firma distribuyó posteriormente 100.000 prismas más, viendo el éxito que la campaña de la agencia Cramer-Krasselt estaba teniendo.

Los hologramas en publicidad exterior no han hecho más que empezar, pero con estos ejemplos, y los muchos que están por llegar, queda claro que puede suponer ‘un gran empujón’  para la industria publicitaria. ¿Qué será lo siguiente?

Este artículo ha sido publicado originalmente en la web Merca 2.0. Pincha en este enlace para acceder a él.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.