Ilustraciones del COVID-19 en honor a los sanitarios

Mientras las personas alrededor del mundo se resguardan en casa para evitar la propagación de COVID-19, los profesionales sanitarios siguen trabajando sin descanso. El artista iraní Alireza Pakdel captura el estado surrealista del mundo a través de una serie de ilustraciones del covid-19 emotivas que presentan a valientes médicos y enfermeras luchando contra el virus en escenarios tanto realistas como imaginarios.

Pakdel utiliza imágenes recurrentes de gérmenes verdes gigantes para transmitir el miedo a un enemigo invisible, mientras presenta al personal médico como los verdaderos héroes que son, luchando incansablemente para mantenernos a salvo. Los personajes con máscaras salvan a la gente del virus en una multitud de escenas metafóricas en las que COVID-19 es el enemigo a vencer. Por ejemplo, Pakdel retrata la enfermedad como unas esposas que los médicos deben romper, así como un laberinto que los profesionales de la salud deben atravesar, e incluso como una enorme trampa para osos que amenaza a un coche que se dirige hacia ella. Este enemigo cambiante representa el increíble desafío que supone para los médicos estar en la primera línea de batalla.

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.