Nuevas imágenes de cuadros famosos en alta resolución.

El Instituto de arte de Chicago actualizan cuadros de famosos en alta resolución para poder descargar.

Se publican nuevas imágenes artísticas en alta calidad para poder descargar gratuitamente en la web del Instituto de Arte de Chicago  como el cuadro de Kehinde Wiley del presidente Barack Obama y el retrato de Amy Sherald de la ex primera dama Michelle Obama.

Kehinde Wiley. Galería Nacional de Retratos, Institución Smithsonian.

Especificaciones del instituto de arte de chicago.

En primer lugar, el Instituto de Arte de Chicago, situado en la avenida Míchigan junto al Grant Park, enfrente del lago Míchigan en Chicago, destaca por sus colecciones de arte impresionista, posimpresionista y de autores estadounidenses, como se hace patente en el siguiente video.

Pasos a seguir para descargar las imágenes de manera sencilla.

Claro está que algunas obras de arte son demasiado importantes para permanecer confinadas en un museo. Afortunadamente, con una actualización reciente de su sitio web incluyó el lanzamiento de más de 50,000 fotografías en HD de sus pinturas y exhibiciones, de esta forma podrás apreciar las nuevas imágenes de cuadros famosos en alta resolución en cualquier lugar del mundo.

1. Cuadro de búsqueda en la página de colección.

En la página Colección , Al comienzo encontrará un cuadro de búsqueda. Cuando ingresa «dominio público» o «CC0», el motor de búsqueda devolverá la lista completa de imágenes de dominio público disponibles en el Instituto de Arte de Chicago .

2. Búsqueda de filtros

Seguidamente puede usar esta casilla de verificación para ver todas las obras de arte de dominio público, refinar las búsquedas de palabras clave existentes o combinarlas con otros filtros como artista, fecha y medio.

 

La casilla de verificación de dominio público se encuentra cerca de la parte inferior del cajón del filtro avanzado

La casilla de verificación de dominio público se encuentra cerca de la parte inferior del cajón del filtro avanzado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Un Ejemplo práctico

Finalmente, imagina que estás buscando una pintura de un gato para publicar en Twitter. Para encontrar obras de arte de dominio público que muestren gatos, debe comenzar su búsqueda con la palabra clave «gatos» y luego clasificar los resultados seleccionando el filtro de dominio público. Ahora tendrá más de 1.800 imágenes de dominio público relacionadas con gatos de la colección para elegir.

Obras más recientes del 2021.

De esta manera, no solo presentan temas que hacen historia, sino que fueron realizados por artistas innovadores. Wiley y Sherald son los primeros afroamericanos en recibir el encargo de la Galería Nacional de Retratos para crear retratos oficiales de un presidente o una primera dama. Mientras que Wiley colocó al presidente Obama sentado contra un telón de fondo de flores. Sherald capturó a la ex primera dama contra un suelo celeste, sentada y mirando directamente al espectador.

Michelle LaVaughn Robinson Obama , 2018

Amy Sherald. Óleo sobre lino. Galería Nacional de Retratos, Institución Smithsonian.

Últimas mejoras de calidad.

Finalmente, el Instituto de Arte de Chicago ha mejorado las nuevas resoluciones en sus reproducciones digitales. Por esa razón, las obras pueden ser exploradas y examinadas con las últimas innovaciones de arte gráfica, por lo que se podrá descargar obras de arte en alta calidad como  “las pinceladas en La habitación de Van Gogh, los detalles en carbón de Harvest Talk de Charles White, o la belleza de Música azul y verde de Georgia O’Keefe” a través de cualquier dispositivo.

Art Institute of Chicago Instituto de Arte de Chicago Museo Arte Digital Recursos Gratuitos

Vincent Van Gogh, “La habitación,” 1889

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alvaro
Apasionado del deporte y deseando ampliar todo tipo de contenidos relacionados con el entorno digital y sus aplicaciones.