Impactante campaña sueca en lucha contra el cáncer

La Fundación Sueca de Cáncer Infantil ha creado una impactante e ingeniosa campaña publicitaria que no ha dejado indiferente a nadie. Como podréis apreciar en el siguiente vídeo, todo parecer indicar que estamos ante otro anuncio de champú. De hecho, esta campaña está inspirada en una anterior, diseñada por la marca Apotek Hjärtat.

Sin embargo, los viajeros del metro de Estocolmo pronto descubren que el propósito publicitario es bien distinto. Pues con la llegada del metro, el pelo de la protagonista del anuncio, que no paraba de moverse al ritmo del viento, desaparece súbitamente. De esta manera tan ingeniosa, consiguen atraer las miradas curiosas para ayudar en la lucha contra el cáncer infatil.

El equipo de Xprinta ha querido aportar su granito de arena resaltando esta campaña, que ayuda a concienciar a la sociedad de un mal tan peligroso como lo es el cáncer.

 

 

La campaña no ha sido indiferente para los medios, como demuestra la la web de Antena 3, que resalta la campaña en una noticia, que podéis leer pinchando aquí. También, han hecho eco Facebook o la web de Cuatro.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.