La campaña contra la deforestación de WWF

La nueva campaña gráfica lanzada por la WWF tiene como objetivo denunciar la sobreexplotación del papel y la deforestación que el planeta Tierra está sufriendo a pasos agigantados en los últimos años.

Con ayuda de la agencia de publicidad Publicis Jakarta, con sede en Indonesia, acaba de lanzar las tres gráficas publicitarias que os mostramos a continuación. Esta original e impactante campaña denuncia el mal uso del papel que hacemos los humanos y las consecuencias que conllevan su sobreexplotación y por lo tanto, al mismo tiempo, la deforestación del planeta.

La WWF, World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza) es la mayor organización conservacionista independiente que existe en el mundo. Su principal objetivo es detener la degradación y luchar por que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza. La WWF centra su actividad en estos tres campos:

  • Conservando la diversidad biológica.
  • Garantizando el uso sostenible de recursos naturales renovables.
  • Promoviendo la reducción de la contaminación.

Durante los últimos tiempos, el abusivo consumo de papel por parte de los humanos ha tenido como consecuencia una grave explotación de un recurso natural tan valioso como es el papel, asolando innumerables bosques. Por ello, WWF ha lanzado la siguiente campaña en la que se fotocopian tres especies afectadas, un tigre, un orangután y un elefante son algunas de las miles de víctimas de esta sobreexplotación.

Para concienciar a la población de los terribles efectos de todo esto la WWF huye del minimalismo de su última campaña: “Trees save wildlife. Wildlife saves trees.” para llevar a cabo un crudo retrato de la realidad en que vivimos. No cerremos los ojos, ni hagamos oídos sordos. Aprovechemos la era digital para no abusar del papel y cuidemos de nuestra fauna y flora.

Aquí os dejamos con los tres impactantes anuncios que componen la campaña.

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.