La historia de Sur Neón

Sur Neón es una empresa de rotulación con más de cincuenta años de experiencia. Nacida de la mano de Juan Berbel Santiago en la ciudad andaluza de Almería, están especializados en todo tipo de rótulos. Su dilatada experiencia en el sector les acreditan como una de las firmas más fiables del mundo del rótulo del sur de España.

Se encargan de fabricar, instalar y realizar diversas tareas de mantenimiento de todos sus rótulos. Para ello, emplean los materiales tecnológicamente más avanzados. Desde sus inicios, Sur Neón se ha especializado, como indica su nombre, en el neón, pero sin dejar de lado otros elementos de rotulación como rótulos sin luz, vinilos o la impresión.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre PUBLICIDAD EXTERIOR y ROTULACIÓN, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

El neón tiene su origen sobre el año 1898, cuando fue descubierto por Guillermo Ramsey y M.W. Travers en Londres. Se trata de un elemento gaseoso presente en el aire en una proporción del 0,001%. Posteriormente, se desarrollaron hacia el año 1900 varias lámparas de descarga y lámparas de vapor eléctricas. En 1910, en el Gran Salón de París, apareció por primera vez como un elemento publicitario.

Sur Neón realizó multitud de rótulos en neón durante la década de los 60, en estas imágenes os dejamos con algunos de ellos, que demuestran la calidad de su trabajo.