La importancia de la publicidad exterior

¿Cuántas horas pasamos al día en Internet? ¿Y cuántos banners, anuncios, etc. podemos ver al día mientras navegamos? Claramente, estamos saturados de publicidad online. Tanto, que a veces las empresas descuidan el mundo offline. Y la publicidad exterior sigue siendo un importante elemento de marketing, pues, al fin y al cabo, si entramos en una tienda, es porque nos gusta por fuera o nos llama la atención algo del escaparate. 

Hoy, en nuestro blog, queremos mostraros la importancia de la publicidad exterior para cualquier tienda y negocio. Si queréis saber más, no dudéis en seguir leyendo. 

publicidad exterior

#1 Visibilidad

Uno de los principales beneficios de la publicidad exterior es hacer que un negocio sea reconocible y fácilmente identificable. Si vemos un escaparate atractivo, o un rótulo que nos llame la atención, es muy probable que entremos en una tienda. Si están bien diseñados los elementos de publicidad exterior, incluso pueden llegar a actuar como un comercial de la marca

Además, están presentes 24/7, los 365 días del año. Mejor que un anuncio en Internet (y más barato). 

#2 Refuerzo de mensajes y de la marca

Este punto se encuentra estrechamente relacionado con el anterior. Sin duda, si un rótulo se puede ver durante todo el día, esto refuerza el recuerdo de la marca. El mejor ejemplo lo tenemos en Madrid. ¿Quién no conoce el rótulo de Schweppes de Gran Vía? ¿O el mítico Tío Pepe de la plaza de Sol? Y si no, echadle un vistazo a nuestra entrada sobre rótulos históricos de Madrid

#3 Gran rentabilidad

Las banderas y banderolas, los rótulos, y los letreros, entre otros, que están al aire libre, son vistos por miles de personas. Esta forma de publicidad es más barata y rentable que otros métodos, tales como anuncios de la TV o publicidad en medios digitales. La naturaleza permanente de la señalización al aire libre, significa que no se puede eliminar de la misma manera que se puede borrar un correo electrónico, fruto de una campaña de email marketing, por ejemplo.

#4 Flexibilidad

Un cartel con una promoción de un restaurante fuera de una discoteca o pub, es una gran manera de atraer a gente para que entre a comer. Se aprovecha una necesidad que surge en el momento, y con un cartel que llame la atención, se consiguen nuevos clientes. Y este no es el único ejemplo que podemos encontrar referente a esto. 

#5 Profesionalidad

Por último, la imagen en el punto de venta o merchandising, siempre que esté bien cuidada, da un aspecto profesional al negocio, y a la marca en general. No es lo mismo entrar en una tienda donde todo está desordenado, o los carteles están mal puestos, a entrar en una donde todo esté bien colocado, con los carteles de promociones donde deben estar. 

Si tenéis alguna duda de la importancia de todo lo que os hemos contado, echadle un vistazo al rótulo de Ikea. Impresionante, ¿verdad? Llama la atención de todos los que pasan por ahí…

importancia publicidad exterior

Y si esto no ha sido suficiente, siempre os podéis descargar nuestro ebook totalmente gratuito, con consejos para mejorar la imagen en el punto de venta. 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.