La publicidad de Coca Cola durante la II Guerra Mundial

En Xprinta nos encanta la publicidad, y en más de un artículo os hemos mostrado como, gracias a las nuevas tecnologías, es cada día más original e impactante. Sin embargo… ¿Cómo era la publicidad en el pasado? En este nuevo post os traemos, gracias a la web Adbranch, como era la publicidad en la Alemania Nazi durante la II Guerra Mundial que asoló el continente.

Coca Cola, marca líder de refrescos por excelencia, fue uno de los tres patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. De esta manera, comenzó a labrarse su imagen de patrocinadora de eventos deportivos. Posteriormente, patrocinó la Deutschlandrundfahrt anual, (competición de bicicletas) y la Copa Mundial de fútbol de Francia en 1938.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre IMAGEN CORPORATIVA, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

La estética de los anuncios se adaptaba a la ideología nazi que imperaba en Alemania. Gracias a ello, Coca Cola gozó de una gran popularidad aquellos convulsos años. Aquí os dejamos algunos de los anuncios más bonitos e impactantes. ¡Esperamos que os gusten!

Las imágenes para la elaboración de este artículo han sido obtenidas de Adbranch, la mejor web de publicidad.

Jaime Gregorio on LinkedinJaime Gregorio on Wordpress
Jaime Gregorio
Responsable de estrategias digitales / Redactor de contenidos
Graduado en Marketing y máster en Comunicación. Apasionado por el mundo de la comunicación y el marketing digitales, y aprendiendo cada día un poco más de estos mundillos. En mis ratos libres me dedico a mis proyectos profesionales, asesorando a pymes en estrategias digitales, pero siempre dejando un tiempo para mí ;)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.