Las mejores fuentes gratuitas de 2018

Fuentes, uno de los elementos más importantes del diseño

La elección de fuentes puede resultar difícil dada la gran variedad que podemos encontrar en Internet. Cada año se van renovando las tendencias en el diseño y nuestra fuente debe estar a la última. Pero ¿cómo elegir entre tantas? Los filtros que podemos aplicar para la selección son muy amplios: la familia tipográfica, el tipo de palo, el mensaje que se quiere comunicar, el medio, incluso el precio, por eso a continuación veremos una selección de las mejores fuentes gratuitas de 2018 que pueden ayudarte a escoger la adecuada para tu trabajo.

Nexa Slab. Se trata de una fuente de palo seco cuya forma está dada por sus terminaciones geométricas. Esta fuente se adapta muy bien a los medios webs y a los impresos ya que tiene variantes en cursiva, itálica y negrita, cada una con diferentes grosores. Es una fuente ideal para animaciones, logotipos, infografías, camisetas, etc. Sus proporciones la convierten en una tipografía perfecta para la publicidad.

 

Descargar fuente

Bebas. Llamada “La Helvética de las fuentes gratuitas” se ha convertido en una de las más populares de 2018. Su familia tipográfica está compuesta por cuatro miembros, Thin, Light, Book y Regular. Su estilo elegante y de líneas limpias la hace adecuada para el diseño gráfico y web.

Descargar fuente

Glober. Caracterizada por su excelente legibilidad esta fuente incluye 18 grosores. Está inspirada en las tipografías grotescas clásicas y sus formas geométricas. Es muy utilizada en titulares y composición de textos.

Descargar fuente

Sedan. De las más elegantes entre las mejores fuentes gratuitas de 2018. Sedán es una fuente de texto romana centrada en las proporciones y la morfología de los primeros tipos de letra del Barroco. En tamaños más grandes, es elegante y llamativa; en los tamaños más pequeños, parece ser legible a pesar de sus características terminaciones.

Descargar fuente

Aleo.  Se trata de una tipografía amable y elegante, ideal para diseño de productos y packaging. La estructura semirredondeada le da una fuerte personalidad que a su vez mantiene la legibilidad de las palabras. Su familia tipográfica está compuesta por Light, Regular y Bold, incluida la cursiva originaria. El uso de esta fuente es gratuito para uso comercial y personal.

Si quieres saber más sobre fuentes gratuitas,  conoce 65 más.
Daiana Belgara
Desde que tengo noción de la realidad he estado interesada en el arte. Siempre he enfocado mi vida al ámbito creativo. Me encanta investigar e inventar cosas nuevas; también adoro discutir sobre temas aparentemente sencillos, como "el tamaño de los ojos de las letras" y todas esas frikadas del diseño.