Las vallas publicitarias siguen funcionando

El sector publicitario ha confiado, desde el inicio de la denominada como publicidad exterior, en las vallas publicitarias como principal baluarte para desarrollar anuncios impactantes para todo tipo de público, modificando sobremanera el paisaje de todas las ciudades y entornos industriales. En los últimos años mucha gente aseguraba que con el avance de la publicidad digital, los medios tradicionales como las vallas iban a desaparecer, pero andaban equivocados. Entonces, ¿por qué las vallas publicitarias siguen funcionando?

Existen un sinfín de vallas publicitarias como pueden ser lonas, letreros luminosos, vallas móviles… pero todas cuentan con un denominador común: situadas en puntos estratégicos suponen una fuente importantísima de ingresos para las marcas debido a su altísimo impacto visual durante breves segundos.

Por qué las vallas publicitarias siguen funcionando

Con un espectro tan amplio de soportes consumibles para las marcas, la publicidad exterior no surge de inmediato como la mejor opción. Los anuncios digitales y las campañas de correo electrónico ofrecen una orientación mucho mejor. Los comerciales de televisión son más dinámicos. ¿Qué tienen los anuncios al aire libre que los hace tan especiales?

La gente pasa tanto tiempo frente a las pantallas ahora que los anuncios de la vida real tienen más poder del que solían tener. Los navegadores en línea son maestros en ignorar los anuncios emergentes y los banners, pero cuando ven una valla publicitaria, letrero de la calle u otro objeto llamativo, se toman un momento para mirar. Para las marcas, ese momento marca la diferencia entre la irrelevancia y el interés.

Según  Nielsen , la publicidad exterior es el medio no digital más eficaz para generar actividad online. El camino desde los anuncios al aire libre hasta el aumento de los ingresos es sencillo, pero el éxito depende completamente de la ejecución. Las marcas no solo necesitan expandir su presencia en el exterior, sino también crear experiencias memorables que aprovechen al máximo sus presupuestos publicitarios. Estos consejos se revelan cómo:

1. Inspírate en otras marcas e industrias.

La publicidad exterior funciona claramente para otras marcas. Si hacen algo bien, tome esa idea y utilícela como un atajo rápido hacia una publicidad exitosa.

El ex gerente de expansión de Instacart  escribió en Adweek  sobre sus frustraciones con la disminución de la efectividad de los anuncios en línea. Para remediar el problema, se inspiró en vallas publicitarias y carteles del metro. A pesar de que luchó por medir la efectividad de su nueva garantía, el aumento de suscriptores (sin otras campañas en ejecución) hablaba por sí solo.

Modifique cualquier contenido prestado para reflejar el posicionamiento de su marca. Mantenga los valores y la voz consistentes mientras infunde un nuevo estilo para maximizar el impacto del contenido al aire libre.

2. Cree mensajes y elementos visuales llamativos e interactivos.

La publicidad exterior existe en un entorno interactivo. No pegue carteles aburridos y espere que los clientes vengan corriendo. Verifique las regulaciones municipales locales y luego piense en formas ingeniosas de subvertir las expectativas visuales y lograr que los espectadores se involucren con los anuncios.

Piense en cómo se destacan las marcas en Times Square o en Las Vegas Strip. Los letreros interactivos cobran vida para los espectadores, moviéndose y usando hashtags y  cámaras  para interactuar con sus audiencias en vivo. Los viajeros se toman selfies con anuncios porque los carteles son una atracción por sí mismos. La Asociación de Administración del Distrito de Times Square  informa  que más de 355,000 personas ingresan al corazón de la plaza todos los días, por lo que los anunciantes tienen muchas oportunidades para participar.

3. Aproveche el tiempo de viaje.

Ya sea en un viaje por carretera a campo traviesa o en un viaje diario por la mañana, las personas pasan mucho tiempo en movimiento. Por ejemplo, un estudio de la Outdoor Advertising Association of America  informa que la mayoría de los consumidores pasan el 70 por ciento de sus horas de vigilia fuera de casa. Vallas publicitarias, anuncios en el metro y otros letreros atraen la atención de los viajeros y viajeros dondequiera que vayan.

Investor’s Business Daily  informa que las marcas digitales más importantes, como Amazon y Netflix, son algunas de las que más gastan en publicidad fuera de línea. Si los titanes en línea obtienen tanto valor de los anuncios al aire libre, las empresas más pequeñas pueden hacer lo mismo. Piense en los comportamientos de viaje y viaje de la audiencia objetivo, y luego optimice su campaña al aire libre para encontrarlos en su territorio.

4. Combine un nuevo seguimiento con una apariencia retro.

Los anuncios al aire libre se prestan naturalmente a vibraciones retro, pero eso no los hace obsoletos. Digitalice anuncios para exteriores con texto dinámico, elementos interactivos y contenido específico de la ubicación para infundir la eficacia moderna en un medio clásico.

Canva compiló una lista  de ingeniosos anuncios para exteriores que hicieron que la gente se detuviera a pensar. The Economist, por ejemplo, hizo que se iluminara una bombilla cuando los transeúntes pasaban por debajo de su anuncio. Coca-Cola usó un estilo retro cuando combinó una valla publicitaria con un dispensador de muestras.

¿Te ha resultado interesante este artículo sobre las vallas publicitarias? En ese caso te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro blog donde encontrarás contenido similar.

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.