Lettering: La Edad de Oro

El lettering está en su momento de mayor esplendor. Dentro del extenso mundo de la comunicación se está ganando más y más adeptos y cada vez está más de moda. Esta nueva tendencia artística basada en el diseño de letras escritas a mano está cogiendo fuerza dentro del mundo de los diseñadores gráficos, y les permite abarcar nuevas perspectivas que las tipografías no alcanzan.

El sector de la restauración ha sido el impulsor de esta técnica. ¿Quién no ha visto el menú de un restaurante con un lettering sugerente escrito sobre una pizarra? También, en el packaging, es decir, en los envases de los productos, se está abriendo hueco. Sobretodo en los alimentos ecológicos y en los destinados para los más jóvenes.

lettering

Elementos de decoración como el Art Noveau y Art Decó tienen su influencia directa sobre esta técnica de creación de letras a mano. La libertad artística es uno de sus puntos fuertes, y sobresale por encima del diseño.

Este artículo ha sido publicado originalmente en la web de Marketing SGM. Para acceder a él pincha sobre este enlace.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.