Llegan los tatuajes electrónicos. ¿Publicidad en la piel?

¿A quién no se le ha pasado por la cabeza alguna vez hacerse un tatuaje? Pero quizás lo que más hace dudar es que se trata de una decisión casi de por vida. Sin embargo, la tecnología avanza y nos trae cosas como los tatuajes electrónicos.

De la mano de Emerge Interactive, parece que tenemos el futuro aquí, gracias a su innovadora tecnología subcutánea, bautizada como E Ink. Esta tecnología permite solucionar algunos de los problemas derivados de las visualizaciones dinámicas de imágenes, como la necesidad de una corriente constante de electricidad, o las limitaciones de las baterías. Con E Ink, solo se consume batería cuando el contenido de la pantalla cambia.

A pesar de que se trata de toda una innovación, no deja de ser un tatuaje como siempre. Es decir, el aspecto que tendrá será el mismo, pero sin todos los inconvenientes que supone tatuarse la piel (como la posterior cicatrización). Los tatuajes son impresos directamente sobre la piel desde la aplicación móvil. Pero antes de seguir, os dejamos un vídeo que a nosotros nos ha dejado impresionados.

¿Quieres cambiar o borrar tu tatuaje? ¡Ahora puedes!

Para lograr esto, se utiliza un sistema de visualización de tinta pigmentaria, que se implanta con el mismo método mediante el cual se implantan los tatuajes permanentes: se colocan las microcápsulas E Ink justo debajo de la epidermis. El resultado es que las cápsulas de cambio de color se pueden ver a través de la piel, creando una pantalla en escala de grises a lo largo de un área de 4 pulgadas por 6 pulgadas del antebrazo.

Las cápsulas funcionan vía Bluetooth, lo cual permite descargar el diseño que se quiera y cambiar el tatuaje a antojo. La aplicación para móviles incluye ya preconfigurados centenares de tatuajes electrónicos diferentes, así que se pueden ir probando los que más nos gusten, como si estuviéramos en un probador de una tienda de ropa. Cada día va a aumentando la base de datos disponible, por lo que las opciones pueden llegar a ser ilimitadas. Podremos mostrar nuestro estado de ánimo, o hacernos ese tatuaje subido de tono que nos da vergüenza mostrar, y a la mañana siguiente habrá desaparecido antes de ir al trabajo 😉

TATUAJES ELECTRONICOS

Al más puro estilo de un Apple Watch, podemos ver todas las notificaciones directamente en nuestro cuerpo. La hora, la fecha, el nivel de batería, e incluso aplicaciones de terceros están integrados en E Ink. ¡Podemos ver en nuestro brazo la canción que está sonando en Spotify! También encontramos integraciones con iTunes, Pandora, Strava y más.

Pero, ¿y si no nos conformamos con imágenes estáticas? También tenemos tatuajes electrónicos animados (como si de un gif se tratase). Además, es ideal para cuando se hace ejercicio, pues nos nuestra en tiempo real los datos sobre el ejercicio que estamos haciendo, incluyendo el ritmo cardíaco, los pasos o el tiempo transcurrido. Todo esto directamente en nuestro brazo. 

 

TATUAJES ELECTRONICOS

Sin duda, es todo un adelanto, que abre la puerta a muchas más innovaciones. Los tatuajes electrónicos de “quita y pon” ya son una realidad.

¿Qué os ha parecido? Si queréis ver otra aplicación revolucionaria, echadle un vistazo a Smartify.

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.