Logos convertidos en edificios

Wamhouse Studio ha concebido cuatro casas con un estilo muy particular, con logos convertidos en edificios basando su arquitectura en las formas de 4  importantes logos corporativos. Estos logos están entre los más reconocidos a nivel mundial y ofrecen una panorámica realmente impresionante para edificios. Un proceso creativo e innovador para representar de manera fidedigna a las marcas de Adidas, Chevrolet, Renault y Mitsubishi. Karina Wiciak es la responsable de crear esta idea que ha plasmado en diferentes fotografías para ilustrar mejor la idea, con una composición en el interior de la vivienda que bien podría adaptarse a la nuestra. Como muchas ideas, ésta vino a la mente de su creadora por casualidad, adaptando esa visión a otras marcas y en consecuencia, con diferentes líneas arquitectónicas.

Adidas

En este primer diseño, Trihouse tiene cuatro plantas siendo la base la más extensa de todas ellas. El edificio está formado por tres franjas de hormigón y en las intersecciones, enormes ventanales que se extienden por toda la fachada y el tejado. Sin duda, las vistas del exterior deberían ser envidiables.

Renault

¿Crees que con el edificio anterior el vecino podría verte mientras te estás duchando? Pues éste tiene aún más visibilidad, extendiendo sus cristales por toda la parte interior del logo y con una base muy particular. Su nombre es Rhomhouse, y sigue las líneas del ejemplo anterior con una estructura en hormigón. Nos da la impresión de que la base y ático tienen menos metros aprovechables, pero valdría la pena con tal de disponer de una casa tan increíble, ¿no crees?

Mitsubishi

Los tres diamantes de esta marca de distribuyen nuevamente en una estructura de hormigón, conservando los huecos laterales con enormes ventanales y recibiendo el nombre de Pyrahouse. A ojos de la diseñadora, alberga la posibilidad de trasladar estas ideas a la realidad, conservando toda la funcionalidad del interior. Algo que sería chocante y sobrecogedor. Con el consentimiento de estas marcas, obviamente…

Chevrolet

Terminamos con este proyecto llamado Crosshouse que consideramos el más impresionante de todos. Estamos acostumbrados a ver edificios sobre suelo firme, pero no en el mar. ¿Qué hay de una casa situada en las aguas cuyo único acceso es a través de un medio acuático como una lancha o bote? Parece sacado de una película de ciencia ficción, como la cueva de algún villano que traza su malévolo plan fuera del alcance de todos.

 

¿Podrías vivir en uno de estos hipotéticos edificios? Las líneas arquitectónicas están cambiando, adaptando las viviendas a lo que conocemos como ciudades inteligentes. En los ejemplos vistos, la viabilidad de estos proyectos es reducida pero es gratificante ver cómo diferentes diseñadores adaptan la marca a un terreno como la arquitectura. Tal vez, las empresas quieran dar el siguiente paso en esta todavía utópica seña de identidad. ¡Los logos convertidos en edificios son algo que todavía no hemos visto!

 

Javier
Apasionado del Marketing digital y la analítica de datos. Actualmente mi labor es de diseño web, email marketing, SEO y SEM. Hace poco me uní a la familia Xprinta y trabajo día a día para entender mejor el apasionante mundo de la rotulación.