Los Caligramas de Ji Lee

Los caligramas de Ji Lee

De la mano de Digital Sinopsis, os presentamos los caligramas creado por el genial Ji Lee. Por si no lo tenéis claro, los caligramas son composiciones tipográficas en las que se intenta representar el contenido de la palabra escrita. Procede de la palabra francesa calligramme.

Ji Lee es un famoso diseñador con sede en Nueva York, comenzó en el mundillo de los caligramas hace más 20 años. Lo que comenzó como un pasatiempo temporal se ha convertido en un hobby para toda la vida.

El reto, afirma el autor, es visualizar el significado de una palabra empleando únicamente los elementos gráficos de las letras que la forman. Sus trabajos han aparecido en multitud de importantes revistas, incluso ha publicado un libro titulado ‘Word as a image’ (‘La palabra como imagen’)  Ji Lee ha creado más de 100 caligramas, estos son nuestros favoritos.

Si quieres obtener más información sobre los caligramas de este genial artista no te pierdas este vídeo en Vimeo de su obra ‘Word as a Image’

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.