Los increíbles rótulos tradicionales de Tinkering Monkey

En un anterior post, traímos a nuestro blog al equipo de SideShow Sign Co, un estudio amante de los rótulos tradicionales creadores de rótulos típicos de las décadas de los setenta y los ochenta. Puedes acceder a este artículo pinchando sobre el enlace de la derecha.

Hoy, queríamos presentaros un estudio con una forma de trabajar muy parecida a Sideshow. Se trata del estudio norteamericano Tinkering Monkey, situado en la ciudad de Oakland.

Su filosofía en la creación de rótulos es muy similar: utilizar las herramientas de hoy para hacer accesible a todo el mundo el arte de la rotulación tradicional.

El equipo de Tinkering Monkey

La plantilla es reducida, y su estudio no cuenta con las mejores tecnologías en la creación de rótulos. Sin embargo, todo ello no es inconveniente para aplicar su filosofía: trabajo con las manos y la creación de rótulos simples, pero con un cuidado y acabado excepcional.

Mike Cheung, Paula Chang y el conejo Henry (Sí! también hay un conejo) son los artífices de Tinkering Monkey.

¿Cómo trabajan en Tinkering Monkey?

El siguiente vídeo muestra la delicadeza y profesionalidad de su forma de trabajar:

En el mundo desechable de hoy, encuentran la pasión de crear algo con sus propias manos y que será apreciado por muchos años.

La clientela que solicita rótulos de Tinkering Monkey es muy variada. Desde pequeños negocios locales, como restaurantes y tiendas de ropa, a compañías más grandes como Instagram o PicsArt. Todas ellas reciben lo mismo: Rótulos tradicionales de una gran calidad.

El lugar de creación de los rótulos tradicionales de Tinkering Monkey es un pequeño taller en Cotton Mill Studios de la ciudad de Oakland, en California. El almacén fue originalmente una fábrica de algodón que comenzó en 1883. Comparten el edificio con un ecléctico grupo de artistas, diseñadores y empresas.

De la mano (nunca mejor dicho) del director y fundador de TM, Mike Cheung podemos conocer más a fondo el taller con este vídeo.

Si quieres obtener más información y ver más trabajos de Tinkering Monkey no dudes en visitar su página web pinchando en este enlace. También estan disponibles en redes como Facebook o Instagram.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.