rotulos-indultados

Los rótulos indultados

Tras el establecimiento de la ordenanza municipal sobre publicidad exterior en la Comunidad en 2009, muchos negocios del centro de Madrid tuvieron que modificar sus rótulos luminosos. Sin embargo, dicha ordenanza excluyó a tres rótulos luminosos, ya que están considerados considerados rótulos publicitarios históricos.
La ordenanza que entró en vigor en 2009, obligaba a adecuar los rótulos exteriores a ciertas carácterísticas según la zona donde se encontrara el local. Puedes consultar la ordenanza pinchando aquí.
Los tres rótulos indultados, son más que reconocidos por todo el mundo. Se trata del cartel luminoso de Tio Pepe, situado hace más de 75 años en la Puerta del Sol. El segundo de los carteles indultados por el ex alcalde Alberto Ruíz Gallardón es el anuncio de Schweppes, situado en el edificio Capitol de la Gran Vía. Por último, destacar, por su valor histórico artístico es el de BBVA, situado en el Paseo de la Castellana y conocido como el faro de castellana.

La noticia original se puede leer en el Fotoblog de Miguel González.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.