rotulos-indultados

Los rótulos indultados

Tras el establecimiento de la ordenanza municipal sobre publicidad exterior en la Comunidad en 2009, muchos negocios del centro de Madrid tuvieron que modificar sus rótulos luminosos. Sin embargo, dicha ordenanza excluyó a tres rótulos luminosos, ya que están considerados considerados rótulos publicitarios históricos.
La ordenanza que entró en vigor en 2009, obligaba a adecuar los rótulos exteriores a ciertas carácterísticas según la zona donde se encontrara el local. Puedes consultar la ordenanza pinchando aquí.
Los tres rótulos indultados, son más que reconocidos por todo el mundo. Se trata del cartel luminoso de Tio Pepe, situado hace más de 75 años en la Puerta del Sol. El segundo de los carteles indultados por el ex alcalde Alberto Ruíz Gallardón es el anuncio de Schweppes, situado en el edificio Capitol de la Gran Vía. Por último, destacar, por su valor histórico artístico es el de BBVA, situado en el Paseo de la Castellana y conocido como el faro de castellana.

La noticia original se puede leer en el Fotoblog de Miguel González.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre NOTICIAS, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

Jaime Gregorio on LinkedinJaime Gregorio on Wordpress
Jaime Gregorio
Responsable de estrategias digitales / Redactor de contenidos
Graduado en Marketing y máster en Comunicación. Apasionado por el mundo de la comunicación y el marketing digitales, y aprendiendo cada día un poco más de estos mundillos. En mis ratos libres me dedico a mis proyectos profesionales, asesorando a pymes en estrategias digitales, pero siempre dejando un tiempo para mí ;)