Los toldos como elementos de imagen

Los toldos, un elemento muy descuidado en la imagen de los negocios

Estamos en un momento en el que nos rodea la publicidad por todos lados. Navegamos por nuestras redes sociales y vemos anuncios. Ponemos la tele y más anuncios. Estamos saturados de publicidad online y en los medios tradicionales. Por eso, hay que tratar de diferenciarse por otros medios. Y en este sentido, juega un papel importante la publicidad exterior. Si hace poco os hablábamos de su importancia, ahora dedicaremos las siguientes líneas a hablar sobre los toldos, un elemento de imagen casi siempre descuidado. 

No cabe duda de que los toldos son, ante todo, un elemento de protección contra el sol muy útil. Ante los días calurosos y soleados del año, resulta importante protegerse del sol. No solo por los beneficios para la salud, que son obvios, sino que también son útiles para resguardar del sol los comercios o establecimientos. Así se evita, por un lado, las incomodidades a los clientes, y por otro lado, se protegen sobre todo los escaparates y los rótulos, pues una constante exposición al sol, puede producir deterioros.

Pero como elemento de imagen los toldos también tienen una gran importancia. Uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar la imagen de un negocio, es disponer de una buena fachada, con una estética atractiva y bien mantenida, para diferenciarse de la competencia. Tienen que ser tanto un producto de protección contra el sol, como a la vez de decoración. El toldo se puede diseñar de forma que aporte mayor volumen a la fachada, o ser atractivo por los colores o el tipo de letra utilizada. Al fin y al cabo, la imagen exterior es lo primero que se ve, y si esta no está bien cuidada y diseñada, son posibles clientes que se pierden.

Como en el resto de decisiones relacionadas con la imagen, no vale cualquier tipo de toldo para todos los comercios. Igual que tampoco son iguales los destinados para comercios, que los de uso en viviendas. Es por eso que existe una gran variedad de toldos, que también se pueden comprar online.

Ventajas de contar con un toldo en un comercio o vivienda

Instalación versátil

Los toldos se pueden instalar en infinidad de lugares o espacios con el fin de garantizar una adecuada protección solar. Viviendas, empresas, comercios, establecimientos, y cualquier otro lugar. Hay que destacar que pueden llegar a cubrir perfectamente cualquier zona que se precise. Y en el caso de que no sea suficiente, se puede optar también por pérgolas.

Protección contra el sol en todo momento

Se puede disfrutar de un ambiente sombreado escogiendo un toldo adaptado para poder cubrir aquel espacio que se desee proteger del sol. La instalación en el hogar o en establecimientos garantiza una adecuada protección contra el sol en todo momento, pues hay que recordar que una exposición prolongada, podría llegar a producir quemaduras en la piel o una insolación. Además, se logrará crear un ambiente mucho más acogedor.

comprar toldos

Opciones adaptadas a todas las necesidades

Una de las grandes ventajas de los toldos es que se pueden fabricar a medida, pudiendo elegir el tamaño que mejor convenga para cada zona. Hay para balcones, terrazas, patios, áticos, establecimientos a pie de calle…

Posibilidades de personalización

Existen multitud de diseños a elegir para el toldo que se desee instalar, pudiendo escoger siempre aquel modelo que quede mejor con el estilo que se tenga en el exterior de la vivienda, empresa o local. Se pueden elegir infinidad de alternativas, desde aquellas más elegantes hasta aquellas más modernas, pasando por diseños clásicos, minimalistas e incluso rústicos. Las posibilidades que se pueden encontrar son infinitas.

Si queréis comprar toldos online, en Xprinta tenemos una web de venta de toldos, Bricotoldo, donde podéis encontrar toldos de todo tipo con más de 100 opciones de personalización. Y, lo más importante, con envío gratuito. ¡No os lo perdáis!

toldos madrid

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.