Micro Matter: edificios de fantasía en miniatura

Micro Matter, by Rosa de Jong

Hoy os traemos la colección Micro Matter, de Rosa de Jong, artista y diseñadora gráfica de Ámsterdam. Esta artista nos brinda pequeños edificios en miniatura, con la particularidad de que los muestra en un tubo. Este proyecto está diseñado con la intención de llevarnos a mundos casi de fantasía, aislando todo el entorno y dejándonos únicamente con estas pequeñas muestras, todo ello envuelto en un pequeño tubo de ensayo.

Antes de seguir, os dejamos con un ejemplo del trabajo de esta gran artista, para que vayáis abriendo boca.

Micro Matter es una colección que se compone de múltiples tubos de ensayo de vidrio boca abajo, cada uno con su propio mundo en miniatura. Desde casas, hasta rascacielos, pasando por campings. Cada escultura ha sido la inspiración de la siguiente.

Edificios únicos

Podemos ver que no hay dos iguales, pues cada una es un mundo diferente, destinadas a provocarnos emociones y sentimientos distintos. Rosa de Jong consigue aislar todo lo que rodea a esos edificios, para mostrarnos la autenticidad de cada construcción.

¿Os resultan familiares? A nosotros nos ha recordado a los barcos que seguro que todos hemos visto en algún momento en pequeñas botellas. Esos barcos que siempre nos hemos preguntado, ¿cómo lo habrán hecho? En este caso, son todas fabricadas a mano con objetos naturales. Algunas piezas incluso juegan con la gravedad y parecen crecer hacia arriba y hacia abajo. Otras parecen flotar en los tubos de ensayo, lo que nos permite vislumbrar los cimientos y los sistemas de raíces que normalmente estarían enterrados fuera de la vista.

El hecho de que estén en tubos de ensayo nos da la impresión de que las casas son especímenes de laboratorio, que necesitan ser observados…

Os dejamos con algunos ejemplos. Si queréis ver más imágenes de esta diseñadora, podéis acceder a su cuenta de Instagram. Incluso podéis comprar el que mas os guste (siempre y cuando no esté agotado).

En Xprinta siempre estamos buscando grandes artistas para que podáis ver. Nos encantan este tipo de obras. ¿Qué os parece?

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.