¿Que es un mockup?

Los “mockups” o plantillas gráficas ahora tan extendidas por el mundo del diseño son recursos gráficos que los diseñadores tomamos bien para tener una idea más clara del producto final en un momento, o bien, y creo que esta segunda opción es la más utilizada, para poder mostrar de una forma más clara y real al cliente el diseño final del trabajo solicitado.

 ¿Como se utilizan?

Para poder presentar un buen mockup de tu diseño a un cliente necesitamos conocer muy bien la forma de utilizarlos. Por lo general sueles ser archivos .psd que se editan con Photoshop en los que se incluyen las imágenes que necesitamos incorporar mediante objetos inteligentes.

Donde puedes conseguirlos…

En Internet hay muchas páginas dedicadas a estos archivos, imaginaste bien!!  Hay gratuitos y de pago. Yo como diseñador profesional te recomendaría que utilizases recursos premium como los que ofrece Graphic River, si es que realmente quieres impresionar a tu cliente, muchos de los mockups gratuitos están demasiado utilizados.

De todas formas, en estas otras páginas puedes encontrar enlaces a mockups gratuitos para descargar:

¡Consigue nuestro ebook de Mockups totalmente gratis!

  • Descarga nuestro ebook donde encontrarás, de manera totalmente gratuita, más de 30 mockups de rotulacion.

  • Te servirán para crear diseños originales con tus imágenes y logos para acompañar tus campañas publicitarias.

  • Con ellos podrás crear tus rotulos, pancartas, banderolas... ¡No lo dudes y hazte con él!

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.